Select your Top Menu from wp menus
Articulos Nuevos

4 Frases impactantes de “Comer, rezar y amar”

Por Verónica Galla

4 Frases  impactantes de “Comer, rezar y amar”

Son muchas las frases que leemos o escuchamos cada día, pero no muchas nos impactan de forma tal personal, creo que a todos en un momento dado nos ha tocado vivir un poco de cada una de estas frases.

Deshacerte de las malas energías, algo tan aparentemente simple y tan difícil de hacer.

Como nos cuesta evitar esos pensamientos negativos que no aportan nada edificante pero tampoco nos sirve para solucionar la situación por la que estamos viviendo, por lo tanto trato de tener como meta desechar o sustituir un pensamiento por otro o por una vista, que por lo menos me alegre el momento, ejemplo? Darle un abrazo a mi gato, eso me reconforta.

Esos amores que matan,

que nos ponen eufóricos de igual forma que nos hacen esclavos de la tristeza y de la angustia de no tener paz,  prolongada en el tiempo.

La ley del desapego, según el budismo dice, que para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella.

El apego no enferma, sobre todo cuando nos apegamos a algo que sabemos está enfermo, algo que poco a poco, le viene rondando la muerte, algo que nació con fecha de caducidad.

 

 

Me llama mucho la atención cuando alguien puede definirme o dar detalles con cierta precisión sobre mi persona, esto ocurre por que nuestro comportamiento habla más que mil palabras, como reza un dicho muy popular,

“El sol no se tapa con un dedo”

Entonces porque nos sorprende que alguien nos desnude emocionalmente de esta forma? En mi humilde opinión, esto ocurre porque todavía no aprendemos a mirar hacia adentro, en nuestra alma, pasamos tanto tiempo aprendiendo de la vida, que casi no invertimos en conocernos a nosotros mismos.

De aprender a conocernos nacerá una felicidad, que nada ni nadie podrá robarnos, esa capacidad de no abordar situaciones que para nosotros, pudieran resultar nocivas entre otras cosas.

 

 

La vida se basa en el balance

Frase trillada pero muy cierta, los excesos, se ha catalogado como uno de los pecados capitales, en su mayoría hacen estragos en nuestras vidas

El disfrute de la vida debe tener un sentido que nos proporcione felicidad sin lastimarnos, sin lastimar a quienes nos rodea.

Como dice el Budismo, Si es bueno para todos, es lo correcto…y yo digo si es bueno para todos también lo será para mí, aunque en su momento, mi sentido egoísta de la vida no me permita verlo.

Que tu luz pueda ver la mía y yo, siempre la tuya.

 

Namaste.

 

Si te gusto comparte con quienes amas.

 

 

 

Related posts

error: Content is protected !!