Select your Top Menu from wp menus

Aceite de Eucalipto. Sus maravillosos usos.

Aceite de eucalipto santo domingoAceite Esencial de Eucalipto, es un respiro de aire fresco, evoca limpieza y abre espacios.

En el aspecto emocional / mental: favorece la concentración, estimula y despeja, es un respiro de aire fresco, evoca limpieza y abre espacios.
es analgésico, antiséptico, antiespasmódico, cicatrizante, desodorante, estimulante, Permite respirar mejor ya que relaja y dilata la musculatura de la tráquea, bronquios y pulmones .

Tiene acción antiviral:

Los rociadores que lo contienen son muy efectivos para neutralizar los gérmenes transmitidos por el aire.

En cuanto a la piel es útil para tratar quemaduras, heridas, herpes y ampollas, como crear tejido nuevo. Desodorante. Efectivo como repelente de insectos.

Aceite esencial de hojas de eucalipto casero

aceite de eucaliptoNo todo el mundo aprecia la fragancia del eucalipto. Tiene un aroma extremadamente potente, y su aceite se utiliza en herboristería y para masajes de aroma-terapia. Muchos especialistas preparan su propio aceite para reducir los costos y para ejercer cierto control sobre el aroma y la cantidad fabricada.

Mezclar

Libera los aceites de las hojas de eucalipto estrujándolas suavemente entre tus dedos. Pon las hojas y el aceite en una cacerola de fondo grueso y mézclalos. Utiliza una taza (0,24 l) de aceite por cada 1/4 de onza (7,09 g) de hojas.

Cocinar

Cuece la mixtura en la cacerola de fondo grueso a fuego mínimo durante por lo menos seis horas. De otra manera, puedes poner el aceite y las hojas en un frasco grande y dejarlo bajo la luz directa del sol durante dos semanas. Llegado a este punto, utiliza una tela para escurrir la mixtura y separar las hojas de tu aceite casero de eucalipto.

Verter

Vierte el aceite dentro de otro frasco. Pon una etiqueta con la fecha y luego guárdalo en un lugar seco. El aceite de eucalipto puede ser conservado hasta seis meses, pasado ese tiempo no puede ser utilizado.

Related posts