Select your Top Menu from wp menus
Articulos Nuevos

Conoce los múltiples beneficios del Repollo

 

repollo-doris-arrobaDe precio asequible y contenido saludable, la col repollo es un vegetal crucífero muy popular en muchas culturas alrededor del mundo, siendo uno de los vegetales más utilizados en la cocina, de variadas formas.

Nuestros antepasados lo utilizaban como alimento y medicina casera para problemas estomacales o ulceras en el tracto digestivo.

Propiedades y Beneficios del Repollo:

  • Buena fuente de vitamina C, que ayuda en el fortalecimiento del sistema inmunológico y en la aceleración de la cicatrización de los tejidos dañados y heridas.
  • Posee propiedades antioxidantes,
  • Los antioxidantes ayudan en la eliminación de los radicales libres del organismo, que pueden causar serias enfermedades, como el cáncer y las enfermedades cardíacas.
  • Bajo contenido de calorías.
  • Rico en fibras, potasio.
  • Tiene la propiedad cicatrizante.
  • Colabora en el buen funcionamiento de las funciones gastrointestinales
  • Bajo contenido graso y por tanto calórico por lo tanto bueno para adelgazar y perder peso.
  • Ideal para una dieta sana y equilibrada.
  • Por su contenido en agua y potasio aportan beneficios diuréticos y depurativos, ayudando en caso de retención de líquidos y a la hora de eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo.

repollo-ventaGracias a la presencia en provitamina A es una hortaliza beneficiosa para la salud de la visión, (aunque la mayor parte de la vitamina A se pierde con la cocción,) mientras que la vitamina C ayuda a mejorar la resistencia de nuestro organismo a las infecciones.
La col también puede ser consumido crudo en forma de jugo. Además de los beneficios ya mencionados, la ingestión del jugo de col cruda ayuda en la cicatrización de las úlceras pépticas, por la presencia del aminoácido llamado metionina. Para que el sabor sea más agradable, el jugo de col cruda puede ser mezclado con la zanahoria o el apio.

Contraindicaciones del repollo:

Debido al aporte en fibra y compuestos de azufre debemos tener cuidado con el consumo excesivo de repollo, ya que producen flatulencias (gases), complicando el buen proceso de la digestión. Para remediar este problema solo debes hervirla con 3 malaguetas. Esto evitara las flatulencias.

Te dejo una excelente receta para que pruebes esta hortaliza. 

Foto: La Grande Farmers’ Market y Doris Arroba

Related posts

1 Comment

  1. Pingback: Rollitos de Repollo con salsa de almendras - Mujer Contigo

Comments are closed.

error: Content is protected !!