Select your Top Menu from wp menus
Articulos Nuevos

El valor de ser madre.

madre felicidadesDentro de los perfiles humanos, es el más elogiable,  encabezando la lista, está el perfil de una madre.

Esa capacidad de amar desinteresada, muchas veces en perjuicio de la misma persona,

Ese don de dar, de resistir, de seguir adelante, de sobrevivir, de querer ser águila y no por ella, sino por amor al gusano, haciendo referencia a una frase del cantautor  argentino, Facundo Cabral.

Una Madre es comprensión, paciencia, tolerancia, responsabilidad y todo eso por amor al retoño.

Por alguna  razón se suele decir que las mujeres que son madres se vuelven más inteligente, creo que cualquiera que cultiva las virtudes de la paciencia, la tolerancia y de la comprensión, sin duda alguna y por obligación, comenzara actuar como persona más precavida, más pensante, por lo tanto terminara actuando como un ser más inteligente.

Siempre recuerdo una amiga que le gustaba practicar  motores saltamontes, esos de brincar obstáculos y andar entre montes, de repente, llego a su vida la maternidad, claro que se alejó de los motores mientras pasaba el embarazo, inmediatamente dio a luz volvió a ellos, pero solo un día, le pregunte ¿Porqué ya no montas?  Y me contesto “Me dio terror que algo pudiera pasarme y mi hijo se viera sin mi”

Así funciona el sistema de defensa de una madre, primero el retoño luego ella.

Felicidades a todas las mujeres que tuvieron la dicha y el valor de llevar vida en su vientre.

 

Por Verónica Galla

 

Si les gusto por favor comparte.

 

 

 

 

 

Related posts

error: Content is protected !!