Select your Top Menu from wp menus
Articulos Nuevos

Eres resiliente? Tienes Fortaleza?

Toda persona llamada resiliente es aquella que en un momento de su vida convirtió el dolor en una virtud, Qué es Resiliencia:

Resiliencia significa volver a la normalidad. Como tal, la resiliencia es la capacidad de volver al estado natural, especialmente después de alguna situación espinosa e inusual. Es un término derivado del latín, del verbo, resilio, resilire que significa ´saltar hacia atrás, rebotar´.

Por lo tanto entendemos por Resiliencia la destreza del ser humano para afrontar las adversidades de la vida, superarlas y salir fortalecido de la experiencia.

No se trata de una capacidad innata, sino que es algo que podemos aprender y desarrollar, y que debemos fomentar en desde la niñez.

Todo trauma, pérdida o cambio importante dejará un especie de duelo en nosotros, es totalmente normal, no por eso, somos débiles o algo parecido.

Esto no implica que si eres resiliente no experimentes dolor o angustia, penas o ansiedad.

Toda persona llamada resiliente es aquella que en un momento de su vida convirtió el dolor en una virtud, En consideración de lo anterior, la resiliencia es sinónimo de fortaleza, capacidad de auto renovarse para bien. 

Eres resiliente? Si lo eres felicidades, si no, bien puedes trabajarlo, cultivarlo, florecer ante las circunstancia.

No decimos que será fácil pero sin duda alguna va a ser de grandes beneficios, aprender de forma positiva de las heridas, de los tropiezos, de los retos vencidos siempre dejara en nosotros el placer de haber ganado pero sobre todo la capacidad de poder torear mucho mejor el futuro.

 

Recuerda, no es magia es aprendizaje, para muchos quizás pueda ser más fácil, pero lo cierto es que para todos será útil.

Conócete a ti mismo, aprende, cambia y auto mejórate.

Si te gusto, comenta, comparte.

Related posts

error: Content is protected !!