Select your Top Menu from wp menus
Articulos Nuevos

Cuál es la función del Colágeno en la artrosis y la osteoporosis

Cuál es la función del Colágeno en la artrosis y la osteoporosis

 

Una de las causas más comunes en la sociedad actual para padecer  artrosis es una carencia de proteínas,  Vitamina C y de Magnesio, la buena noticia es que se corrige con una dieta equilibrada y un suministro de unos 2 a 3 gramos diarios de cloruro de magnésico.

Para mejorar las lesiones de cartílago debes tomar Colágeno con Magnesio en la siguiente forma: 6 a 9 comprimidos al día entre el desayuno y la cena.

El Magnesio interviene en la síntesis de todas las proteínas del cuerpo entre ellas el Colágeno. Si nos falta Magnesio tenemos un deterioro de los tejidos y no podemos sintetizar bien el Colágeno.

¿Por qué tomar el Colágeno con Magnesio con Vitamina C?

El Colágeno son tres tiras poli peptídicas enrolladas entre ellas (como una trenza), formando un cordón. Para unir las tres tiras de Colágeno tienen que actuar las enzimas llamadas hidroxilasas que requieren Vitamina C

 

Alimentos ricos en colágeno

Soya:

La soya contiene una sustancia llamada genisteína, un elemento responsable de la síntesis del aumento del colágeno.

Zanahorias, Melón Batatas:

La vitamina A puede aumentar la producción de los niveles de colágeno en la piel. Incluir alimentos ricos en vitamina A a su dieta es un paso positivo en tener y mantener una piel sana. Las fuentes rica de vitamina A son, Zanahorias, Melón, Batatas.

Bacalao, el atún y el salmón:

Los alimentos de alto contenido de zinc ayudan en la producción de colágeno y elasticidad en la piel. El zinc puede ayudar a mantener, fortalecer y restaurar el colágeno y las fibras de elastina. Las fuentes ricas en zinc son Bacalao, atún y el Salmón.

 

 

Related posts

error: Content is protected !!