Select your Top Menu from wp menus

Mientras veas el sexo como solo una meta, te perderás del trayecto.

“Mientras veas el sexo como solo una meta, te perderás del trayecto y nunca podrás disfrutar de la gloria de quedarse en el.”

Veronica Galla

Partiendo desde la primicia que lo más importante en una relación no son precisamente los intercambios de fluidos, los cuales nunca serán tan extensos, como la compañía, que se supone debemos encontrar en una pareja, el apoyo, la convicción de que tenemos una relación como un contrato de sociedad, donde ambos nos comprometemos a ser soporte y compañía para toda la vida, en las malas y en las buenas, en la tristeza y en la alegría en la salud y en la enfermedad, a esto yo le llamaría    “AMISTAD”.

Creo, que gran parte del amor se basa en la amistad, y pasado el tiempo es difícil tener un buen sexo con alguien con quien ya has estado muchas veces y no aflora la amistad, si no nace una conexión emocional, este sexo termina siendo una masturbacion como cualquier otra y para colmo, una masturbacion de las malas.

Aqui les dejo una nota muy interesante, sobre el vinculo de la amistad, del profesor Carlos Dominguez Moreno, de granada España.

¿Eres un esclavo? Entonces no puedes ser amigo
¿Eres un tirano? Entonces no puedes tener amigos.
Nietzsche en Así habló Zaratustra

Es el vínculo más universal. En el que participan los tipos humanos más diferentes en edad, condición o cultura. El que, a diferencia del vínculo amoroso o de otros muchos, nos compromete y acompaña a lo largo de toda la vida. Son amigos los niños, los adolescentes, los adultos y los ancianos. Son amigos los hombres y las mujeres. Son amigos los seres del mismo sexo y también los del sexo contrario. Puede este vínculo de la amistad, sortear las diferencias de edad, de cultura o de creencias. Puede estar presente en otros tipos de relación como los del amor de pareja o los paterno filiales, aunque no necesite de ninguno de ellos para establecerse. Ni la edad, ni el sexo, ni la cultura, pues, parecen jugar como frontera para este tipo de vinculación humana. Como una bendición del cielo y como el sol y la lluvia, tampoco distingue para repartirse entre buenos y malos o justos e injustos. Circula con independencia del género, edad o condición y crea redes a través o al margen de lo institucional, precede o prolonga otros vínculos humanos y no se ve nunca sometido a reglamentación jurídica alguna que lo limite o condicione en un sentido u otro. Es la más libre y la más gratuita entre todas las vinculaciones que se puedan establecer. Por todo ello, tal como afirmaba Aristóteles, la amistad se constituye como una de las necesidades más apremiantes de la vida y es un bien del que nadie se quiere ver desprovisto, aunque se poseyeran el resto de los demás bienes

EL VÍNCULO DE LA AMISTAD
Carlos Domínguez Moreno
Profesor de Psicología, Universidad de Granada, España

Temas relacionados: La Plaza del tirano

Related posts

1 Comment

  1. Pingback: Sexo tántrico , en la paciencia está el placer - Mujer Contigo

Comments are closed.