Select your Top Menu from wp menus

Consecuencias De Los Problemas Sexuales En La Pareja

fracaso en el sexo-amor-sexo- felicidad

Existen una infinidad de problemas sexuales en la vida de pareja, pero quiero mencionar las más frecuentes:
Incapacidad de realización: El sexo no llega a cumplir con su función de satisfacer a la pareja y se crea un círculo vicioso, acrecentándose el miedo y la aparición de bloqueos psicológicos que tornan más difícil aún la satisfacción sexual.
Disminución de la autoestima: No conseguir la satisfacción sexual produce tanto en el hombre como en la mujer la idea de que no son completos, lo que reduce su autoestima y perjudica aún más su realización sexual.
Búsqueda de sustitutos: Cuando el sexo en la pareja no es suficiente, tanto el hombre como la mujer tienden a buscar actividades sustitutas. Las más comunes son la masturbación, la creación de fantasías y el sexo extraconyugal.

El deterioro de las relaciones matrimoniales en general. La pareja debe comunicarse en todos los aspectos, y esto incluye la relación sexual y sus pormenores.

Algunas recomendaciones prácticas que deben tenerse en cuenta son:

La Frecuencia: Es muy importante no mantener relaciones sexuales por obligación, pero considerar que hay que aceptar que la pareja tiene derecho al acto sexual. El sexo falla cuando fallamos nosotros en comunicarnos, en callar, o en no ser sinceros. El problema no es la frecuencia con que se mantienen relaciones sexuales. Se pueden mantener muchas veces o pocas. Lo importante es ver si el sexo está integrado a un patrón de amor y dedicación personal. Si ambos están dedicados a promover la vida personal del otro y su crecimiento unidos. como personas, la cuestión de la frecuencia será contestada en base a las necesidades, deseos y la conciencia de cada persona.

Variaciones Sexuales: El modo más seguro de arruinar las relaciones sexuales es volverlas una rutina. El vivir en pareja es la oportunidad de hacer el sexo una fuerza creativa indisolublemente unida a la relación. La variedad es la sal de la vida sexual.

La relación sexual es una experiencia que una pareja puede gozar repetidamente y cada vez puede ser nueva, plena y completa.

Una vez puede asumir un tono muy serio, con un compartir profundo e interpersonal. Otra vez puede ser simplemente diversión y placentera en la vida, Dios quiere que sea una experiencia agradable, para pareja.

En la pareja el comportamiento sexual varía tanto como las personalidades mismas de los cónyuges y por lo tanto no debe ofender a uno ni a otro. El amor y el respecto mutuo son las bases para el goce de la relación sexual.

Pensar en Pareja: Si un hombre o una mujer va a mejorar su vida sexual debe alejar su atención de sí mismo y comenzar a concentrarse en su pareja y sus necesidades. A medida que el énfasis cambia de actuación e interés, la relación mejorará de calidad. El énfasis siempre debe estar sobre la relación, no sobre el contacto sexual.

Conocer Los Tiempos: Es un elemento común que muchas parejas no entienden los diferentes niveles de excitación, entre el hombre y la mujer. La mayoría de los hombres alcanzan el punto de satisfacción rápidamente.

Luego están listos para darse vuelta y dormir. Cuando no entienden esta diferencia la compañera siente que está siendo usada y el compañero por su parte piensa que ella es frígida y falta de respuesta.

Permítame compartir con usted esta información que considero de suma importancia:

Existen cuatro etapas tanto para el hombre como para la mujer para la respuesta sexual.

El Deseo.
La Excitación.
El Orgasmo.
Resolución.

La respuesta sexual es muy similar tanto para el hombre como para la mujer, aunque difieren un poco por causa de su anatomía.

El Deseo: Se despierta con las ganas de tener un encuentro sexual.

El hombre es visual y la mujer es por el tacto.

Entonces mis recomendaciones es usar los cinco sentidos para despertar el deseo sexual.

Excitación: Es la llegada de la sangre a los genitales y el hombre necesita de 1 a 5 minutos para lograr la erección y sus genitales necesitan llenarse de 70 cm2 de sangre.

En el caso de l mujer necesita un promedio de 20 a 40 minutos y necesita llenar 500 cm2 de sangre.

Orgasmo: Es la contracción de los músculos que se encuentran alrededor de los órganos genitales; el hombre eyacula y en la mujer se contraen los músculos y se inician latidos.

Resolución: Después de la eyaculación el hombre tiene un periodo que se llama “Refractario” esto quiere decir que necesita un descanso y el tiempo varia en la edad, la del joven es mucho mas corto.

La mujer en su caso no necesita ya que es multiorgásmica y puede repetir el acto varias veces.

El hombre está condicionado para el orgasmo, sino lo tiene no se reproduce.

La mujer en ocasiones no alcanza el orgasmo pero puede quedar embarazada.

Si el hombre comprende esta diferencia puede dar tiempo a su compañera, de modo que juntos puedan lograr un clímax de satisfacción al mismo tiempo.

Si una pareja usa más tiempo en el juego sexual previo, antes del acto sexual, habrá más probabilidades de que lleguen al clímax a un mismo tiempo. También advierta que la mujer desciende lentamente de su excitación sexual.

Conocer Los cuerpos: La pareja necesita conversar específicamente cuáles son las cosas que les producen placer, y de esta manera su relación puede mejorarse mucho.

Related posts