Select your Top Menu from wp menus

¿Renunciar o persistir?

¿Renunciar o persistir?Hola todos,
Sé que nos han enseñado a ser fuertes, a darlo todo, a tratar de ser invencibles, por tal razón es que nos enamoramos de las historietas de súper héroes, nos han enseñado que rendirse no es una opción.

La pregunta que me hago, es por qué la mayoría cree que retirarse es rendirse, más bien, creo que muchas veces es una forma de tomar una decisión saludable para nuestro espíritu y hasta para nuestro cuerpo.

Son muchas las veces en que persistir, nos mantiene en un camino, de estrés, agonía y desasosiego, que si fuéramos mejores comerciantes nos saldríamos de inmediato de ese tratado.

No siempre persistir es una medida emocionalmente inteligente, muchas veces persistir nos lleva a un desgarro emocional, que nos dejará la marca de por vida, como si fuéramos un jarrón japonés Kintsugi, pero con las heridas curadas con sangre, no con oro.

Por desgracia, los infartos, la presión arterial alta, el sobrepeso, las lagunas mentales, no son trofeos de nuestra resistencia, que podamos exhibir, no pueden hacer que los demás nos miren con orgullo, en conclusión no se perciben como algo bueno y en realidad, no lo son.
Hasta cuando persistiremos en un trabajo que nos desgasta, en una relación, que nos limita el mundo de sensaciones que merecemos y que finalmente nos hacen infelices.

No tenemos la obligación de ser héroes, de ser fuertes y resistentes, pero si tenemos la obligación de mantenernos sanos y salvo.
Los muertos, los enfermos de gravedad, nunca lo están, y mientras lo estamos podemos hacer cambios edificantes y sanos en nuestras vidas, podemos cambiar el rumbo, podemos cambiar de vida.

Les dejo un abrazo eterno,

Verónica Galla.
@Vegallas

Related posts