Select your Top Menu from wp menus
Articulos Nuevos

Sabes que tan dañino es el huevo? El tan calumniando huevo

huevos-rancheros-con-tostaditas-de-maizSabes que tan dañino es el huevo?  El tan calumniando huevo

Muchos hemos escuchado sobre no comer la yema del huevo, que solo debemos comer dos huevos a la semana y muchas informaciones más en contra del huevo.

Aquí te dejamos unos datos interesantes sobre el huevo, sus mitos y verdades, ya tú  decides si en verdad te puede ser beneficioso.

Todos sabemos la importancia de la proteína en el proceso de construcción muscular, sin el consumo de la suficiente proteína, en concreto, de aminoácidos esenciales, se frenarían o no serían tan importantes los cambios en cuanto a construcción muscular, y en términos de recuperación física.

Los huevos son uno de los alimentos más completos y versátiles que existen. De fácil alcance en la canasta familiar. Tienen un papel importante en el suministro de una dieta saludable para todos y en especial para las personas que buscan aumentar su masa muscular.

Contienen aproximadamente 6g de proteína de alta calidad, tan alta que se utiliza como el estándar por el cual otros alimentos son medidos; Los huevos son una excelente fuente de proteínas, además de aportar una cascada de micronutrientes:

  • Contienen los ocho aminoácidos esenciales necesarios para la recuperación y construcción muscular óptima;
  • Son también una rica fuente de vitaminas, incluyendo A , E y Ky una gama de vitaminas del grupo B como la B12 (energía), riboflavina y ácido fólico;
  • Contienen además minerales valiosos como el calcio, zinc y hierro.

Aunque la yema del huevo posee grasas, el contenido total de éstas es de 4 a 4,5g de grasas por unidad, de las cuales 1,5g son grasas saturadas y el resto insaturadas (predominando las grasas mono  insaturadas, que son beneficiosas para el organismo). Aunque la yema de  huevo tiene colesterol, no afecta en gran medida al colesterol sanguíneo en personas sanas. Los huevos son fácilmente digeridos y absorbidos y son muy útiles para garantizar una dieta equilibrada.

huevos-rancheros-con-tostaditas-de-maiz

Foto: Alexas Bistro

Related posts

error: Content is protected !!