Hola Todos, para los que andan buscando una vida mas sana, aquí les dejo esta increíble receta que encontré.
Estas hamburguesas están repletas de proteína vegetal, están ricas en pan de hamburguesa, dentro de una pitta o en plan plato combinado. Eso sí, el secreto de una gran hamburguesa vegetal está en los aderezos. A mí me parece que éstas ganan muchos enteros acompañadas de tomate, mayonesa, queso o un poco de aguacate. Se pueden servir con unas rodajas de tomate jugoso de temporada y una salsita de yogur muy rica y rápida de preparar, o ketchup casero, queso y mostaza…lo que más os guste.
Ingredientes:
1 taza arroz de grano corto cocinado
1 taza y 1/2 de lentejas cocidas bien escurridas
1/2 taza de zanahorias ralladas
1 taza y 1/2 de pan rallado
3/4 taza de crema de cacahuete
2 cucharadas soperas de salsa de soja
1 cucharadita de aceite de sésamo tostado
2 cucharaditas de albahaca seca
2 cucharaditas de orégano seco
1 cucharadita de sal
1 cucharadita y 1/2 de asafétida
1/2 taza de perejil picadito
1 cucharadita de pimentón dulce
Elaboración:
Combina todos los ingredientes en un cuenco grande y amasa hasta que queden bien mezclados.
Divide la mezcla en 16 porciones y con las manos húmedas haz bolas y aplástalas hasta darles forma de hamburguesa de unos 8 cms.
Coloca las hamburguesas sobre una bandeja de horno ligeramente engrasada con aceite, mételas en el horno pre-calentado a 200C. Sácalas cuando se hayan secado y oscurecido un poco.
Las hamburguesas están listas para meter en la nevera una vez frías hasta que las quieras servir, también las puedes congelar para otra ocasión. Cuando las quieras tomar no tienes mas que ponerlas en la sartén con un hilillo de aceite hasta calentarlas.
Data: Sin Colorantes