1. Consuma abundante agua durante todo el día, preferiblemente fría, esto facilita la movilización de grasas y toxinas y mantiene la sensación de saciedad. Tomar un vaso de agua fría al levantarse “despierta” y activa el metabolismo preparándolo para comenzar a quemar calorías al momento de consumir el desayuno.
2. Desayune dentro de los 20 minutos siguientes después de despertar. La comida perfecta para activar el metabolismo y comenzar a quemar calorías debe estar compuesta por una proteína, carbohidratos de bajo índice glicémico, una porción de frutas y cereales.
3. En la medida de lo posible levantarse temprano y realizar alguna actividad física como correr, o hacer ejercicio aeróbico, esto ayuda a quemar calorías más rápido, incluso se pierde más fácilmente un kilo antes que en cualquier otro momento del día.
4. Alimentarse sanamente es el mejor complemento del ejercicio, para perder peso esta es la combinación perfecta, sin embargo se debe estar atento a ciertos alimentos que por ser frutas y cereales se piensa que son bajos en calorías, siendo muchos de ellos altos en azúcares.
5. Para mantener el metabolismo activado y quemando grasas durante el día, es importante realizar 5 comidas, además de sus 3 principales, hacer 2 meriendas en el día mantiene trabajando al metabolismo, estas meriendas deben ser preferiblemente bajas en grasas y azúcares. Si elige frutas prefiera las manzanas, toronja o uvas.
Lo más importante de este tema es cuidar lo que se consume y las porciones, hidratarse muy bien y en realizar alguna actividad física al menos 4 veces a la semana.