9 consejos para mejorar la circulación de las piernas
La mala circulación como solemos decir, en términos médicos se refiere a una insuficiencia venosa que puede ser crónica o no.
(IVC) es la incapacidad de las venas para realizar el adecuado retorno de la sangre al corazón o es un problema de salud que se debe a un mal funcionamiento del sistema circulatorio, esta falta de circulación provoca su acumulación en las piernas, dando lugar a diferentes síntomas y problemas.
- Utilizar medias terapéuticas.
- Seguir una dieta equilibrada y baja en sal.
- Hidratación, por dentro y por fuera.
- Hacer ejercicios
- Ropa y calzados lo más cómodos posibles
- Evitar el calor
- Consulte a un cirujano cardiovascular
- Eleve las piernas para mejorar el cuadro
- No permanezca demasiado tiempo de pie ni sentado
Y por ultimo algo muy natural, tomar Jengibre:
El jengibre contiene gingerol y otras sustancias que lo convierten es un antibacteriano, antiviral y antifúngico ideal para contrarrestar los efectos del frío y para ayudar a combatir enfermedades respiratorias que afectan la circulación.
Activa la circulación de la sangre: el jengibre permite un flujo sanguíneo adecuado favoreciendo el corazón y actuando como barrera para las enfermedades cardiovasculares.
Es ideal para contrarrestar los efectos del colesterol; Esto puede contribuir a evitar infartos y accidentes cerebrovasculares.
Antiinflamatorio: los compuestos antiinflamatorios que posee el jengibre previenen enfermedades e incluso tienen propiedades analgésicas que ayudan a aliviar el dolor articular y muscular que genera la inflamación.
Activa la función cerebral: el consumo regular de jengibre mejorará las capacidades cognitivas, aumentará la memoria y disminuirá los efectos negativos del estrés oxidativo.