Para la mayoría de la gente, la felicidad es una palabra muy vaga. Por lo general, se piensa que proviene de lograr tan sólo el éxito, o de tener popularidad, fama, fortuna, o cuando tengas un/a hij@, una pareja, etc.
Siempre estamos esperando a que venga la felicidad que al parecer, nunca llega.
Porque si bien obtienes las cosas descritas arriba, siempre terminas queriendo otra cosa más. Y por lo tanto, vives en una especie de postergación de la felicidad que puede ser real, si tan solo te das cuenta de ello y la hicieras parte de tu vida a partir de este momento.
Eso es porque desafortunadamente, existe una idea equivocada sobre cómo buscar la felicidad.
La felicidad no es un elemento externo del que dependemos para llegar a ese estado ideal, sino que depende precisamente de nosotros mismos.
En definitiva, no depende de lo que el mundo pueda o no darte. Sino de un proceso interno que empiezas a experimentar gracias a tu propio autodescubrimiento
Si quieres saber cómo buscar la felicidad, sigue leyendo durante las próximas líneas:
Comprométete a encontrar el amor por ti mism@
Una clave para encontrar la felicidad es precisamente amarse a sí mism@. Porque cómo esperas que otros te amen si tú mism@ no tienes amor que compartir. Aprende a apreciarte ya que cada uno de nosotros tenemos un don especial que está por encima del resto.
Tener un Propósito de Vida
Todo el mundo tiene un propósito que cumplir en esta vida. Date un tiempo prudencial para saber exactamente cuál es el tuyo propio. Escucha tu corazón, escucha a esa savia voz de la intuición. Y en caso de que ya sepas cuál es tu propósito de vida, convierte su sueño en una meta.
Aprende a perdonar y olvidar
Es un ejercicio que quizás para ti no sea muy fácil pero es indispensable para estar en paz con nosotros mismos. No puedes vivir en el pasado pensando siempre lo que sucedió mal, o por aquello que otras personas te hicieron. Eso tan solo puede cegarte y limitar tus posibilidades. Tienes que vivir en el momento y aprovechar al máximo el poder del ahora. Así que perdona y pasa página de una vez. 😉
Cultiva un corazón de gratitud
La gente siempre vive concentrada en las cosas que quieren tener pero no se para a pensar en todas las bendiciones que ya están presentes en su vida. Agradece a la vida, a Dios, o a aquello que consideras supremo en tu vida. Agradece por lo que ya tienes. De seguro que si abres bien los ojos, serán muchas cosas por las que sentirás mucha gratitud.
Simplifica tu vida
La distancia más corta entre dos puntos es una línea recta. No necesitas darle muchas vueltas para ser feliz en tu vida. Así que no te compliques, porque la sencillez es una de las claves para la felicidad. Busca un libro o una frase que te inspire cada día. Sal y mira los árboles o haz un paseo por el parque y mira el jardín. Llénate de inspiración. Y verás cómo ese cambio de perspectiva irá contagiando todo a tu alrededor de forma positiva.
No te preocupes más sobre cómo buscar la felicidad, te invito a que seas feliz a partir de ahora, ya que tu mayor tesoro, realmente está dentro de ti. 😉 😀
Para terminar, quisiera que vieras este vídeo que me encantó. Fue realizado por el portal http://www.tuyaeresfeliz.com y contiene una canción muy bonita de Facundo Cabral ¡Espero que te guste!
Un abrazo
Alexander Chinea
Foto: http://es.gde-fon.com