Es una receta para disfrutar todo el año, pero en las fiestas te apetece esmerarte y lucirte un poco más.
Encontré esta deliciosa sopa de pescado y marisco, y aunque en principio pueda parecer un poco laboriosa, una vez puestos manos a la obra, no es nada complicada, tiene la ventaja que puedes hacerla de un dia para otro, mantenerla en la nevera y disfrutar en par de ocasiones.
1 libra el pescado que nos apetezca.
½ libra de langostinos
½ libra de mejillones
½ libra de almejas
¼ libra calamar
Puerros, 1 cebolla, 1 tomate grande, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal, azafrán, pimentón dulce.
– Se limpian los pescados, se les quita la piel y espinas y se cortan en trozos regulares.
– Se raspan y limpian los mejillones y se les da un hervor con una copa de vino blanco. Cuando se abren se retiran y se reserva el caldo.
– Dejamos las almejas en remojo con agua fría y un buen puñado de sal, para que suelten la posible tierra. Se lavan bien. Ponemos una cacerola (sin agua ni aceite) sobre el fuego alto y cuando haya cogido temperatura, incorporamos las almejas, tapamos la cacerola y apagamos el fuego, porque ese calor será suficiente para abrirlas. Colamos muy bien el caldo o lo desechamos si observamos algo de tierra; siempre es preferible a que nos arruine la sopa.
– Se pelan los langostinos y se reservan la cabeza y las pieles.
– Limpiamos los calamares, los cortamos en aros finos y los escaldamos 30 segundos en agua hirviendo con sal. Reservamos hasta el momento de añadir con el resto de pescados y mariscos.
– Todas las pieles, espinas y cabezas del marisco y de los pescados se ponen a cocer con unos trozos de cebollas, zanahoria y una rama de perejil, se deja cocer no más de veinte minutos o cogerá un sabor poco agradable; se pasa por el colador y se reserva.
– Ponemos aceite en una cacerola y añadimos la cebolla, el puerro y los ajos finamente picados. Rehogamos lentamente y añadimos el tomate, sin piel ni pepitas, cortado en trocitos pequeños. Dejamos que se rehogue todo junto unos minutos.
– Añadimos unas hebras de azafrán y una cucharadita de pimentón dulce
-Agregamos el caldo (litro y medio aproximadamente) Salpimentamos y añadimos los pescados y mariscos. Dejamos cocer unos 10 minutos despacio y retiramos.
A algunas personas les gusta con fideos, con arroz e incluso o pan, aunque sola está también muy rica.
Preparado por ALEXA’S BISTRO para MujerContigo.com Cel. 809-416-6616