La spirulina es una alga muy valorada por sus propiedades para adelgazar. De allí que se tenga especialmente en cuenta, en dietas contra la obesidad.
3 efectos de la espirulina para perder peso.
Efecto saciante:
Como el resto de las algas, el consumo de espirulina es ideal para controlar el apetito, aportando con muy pocas calorías, un gran poder de saciedad.
Entre los problemas más habituales que suelen presentarse al realizar una dieta, pueden resaltarse la dificultad para controlar el apetito y el riesgo de una mala nutrición, al consumirse alimentos que no cubren todas las necesidades del organismo.
Efecto acelerador del metabolismo:
Su rica composición en aminoácidos, vitaminas y minerales, hacen de la spirulina un alimento de lujo para estimular el metabolismo. Tal es así, que su ingesta habitual contribuye a lograr un balance calórico negativo.
Efecto quemador de grasas:
Del mismo modo, favorece la movilización de los depósitos grasos del cuerpo, mecanismo imprescindible para la pérdida de peso.
Estos 3 efectos se conjugan, para hacer de la spirulina, uno de los alimentos más preciados cuando de adelgazar se trata.
En cualquier caso, el control médico y la dosis adecuada, te cubrirán de potenciales contraindicaciones.
Este alga azul verdosa es un completísimo alimento natural, sin ningún tipo de tóxicos. Presenta una fácil digestión, incorporando al organismo aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas, minerales y oligoelementos. Aporta hierro de fácil asimilación, por lo que también es ideal para evitar la anemia.
Los principales beneficios de la espirulina son los siguientes:
Fácil ingesta
Regula el apetito
Baja en grasas saturadas
Alto valor nutricional
Brinda todos los nutrientes necesarios
Desintoxicador de las células
Es muy buena aportando vitaminas como la A, la B12, betacaroteno y minerales como calcio, hierro, manganeso o cromo, entre otros.
Vale remarcar además que sus proteínas son fácilmente asimilables y que permite estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
La spirulina aporta importantes dosis de fenilalanina, un aminoácido que actúa positivamente sobre el centro regulador del apetito. También refuerza las paredes del estómago, contribuyendo en la creación de la sensación de satisfacción al comer. Puedes conocer otros beneficios de la spirulina, además de cómo consumirla y cómo cultivarla.