Bergamota Se puede usar para el tratamiento de eccemas, psoriasis, acné, seborrea o piel grasa.
Caléndula Muy útil para las reacciones cutáneas agudas. Actúa como anti-irritante. Da suavidad a la piel y atenúa las arrugas. Ideal para pieles maduras.
Camomila Es ideal para el cuidado de los pies sensibles.
Cedro Usado en tratamiento de eccemas.
Coco Es nutritivo, desodorante y bronceador.
Germen de trigo Regenera los tejidos, desintoxica la piel y la protege de las agresiones externas.
Hipérico Para la cicatrización de las heridas y curación de llagas o quemaduras.
Jazmín Para pieles secas y sensibles.
Junipero Antiséptico y astringente. Especialmente recomendado para las pieles grasas.
Oliva Es un aceite muy nutritivo y también se puede usar para la limpieza del cutis. Tiene propiedades cicatrizantes. Hidrata y sanea el cutis. Pasar un algodón mojado en aceite de oliva cada mañana y cada noche.
Rosa de mosqueta Ayuda en el tratamiento de las arrugas, a desinflamar la piel sensitiva y a combatir la sequedad excesiva. Rejuvenece. Mejora el aspecto de las cicatrices.
El aceite de onagra Proviene de la onagra o prímula (Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana), una planta originaria de América del Norte, con propiedades medicinales y curativas que se obtiene a través de sus semillas sometidas a presión en frío.
Valor nutricional
Este aceite, es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados: ácido linoleico (70 %) y ácido gamma-linolénico (10 %), ambos de la serie de ácidos Omega 6, importantes precursores de diversos mediadores celulares indispensables para el correcto funcionamiento y estabilidad de las membranas de las células de nuestro organismo, el desarrollo del sistema nervioso, el hormonal y la regulación de los procesos de coagulación.
Serán precursores de los eicosanoides (prostaglandinas, tromboxanos, leucotrienos e hidroxiácidos), compuestos que regulan varios procesos biológicos durante toda nuestra vida. Además contiene en menor proporción ácido oleico (ácido graso monoinsaturado).
Los ácidos grasos esenciales, al no poder ser sintetizados por nuestro organismo, deben incorporarse con la dieta.
Para la elaboración de estos aceites sólo se tiene que seleccionar la planta deseada, triturarla junto con una cucharada de aceite de oliva, dejarla macerar 10 días y filtrarla. Conservar en envase de cristal.