1. A la falta de protección que se traduce en escasez, inseguridad económica. Las mujeres le temen a la economía como cualquier humano, solo que las mujeres en su mayoría son mas responsables con la familia y temen que sus seres queridos, sobre todo los hijos pasen por carencias, tales como comida, educación o una casa adecuada donde vivir.
2. Falta de amor o compañía, que a veces pudiera entenderse como miedo a la soledad, lo que no siempre es cierto, se puede tener un agraciado circulo familiar y de amigos pero esto no significa, que tengas compañía, o por lo menos no esa compañía que llena tus momentos mas íntimos de soledad, ni los hijos ni los amigos o familiares llenas ese vacío que representa no vivir en compañía de una pareja que realmente ejerza como tal y brinde ese tiempo de calidad que es necesario para sentirse acompañada en el camino de la vida.
3. A la agresión física y moral, por desgracia la mujer dominicana no ha sido muy educada en cuanto su defensa personal en términos físicos y, morales; Llama la atención ver como términos degradantes se han convertido en piropos, los cuales en momentos de inconformidad por parte de su pareja cambian su significado de forma inmediata.
4. A la escases de un sistema de leyes que realmente funcione. Una frase muy usada en las mujeres Dominicanas “Para que voy a ir a la policía si no hacen nada”.
5. A las enfermedades, muy común en cualquier localidad, nadie desea enfermarse, todos conocemos las posibles consecuencias, pero mas en cuanto a enfermedades de trasmisión sexual se trata, le temen a los hombres que no cuidan con quien y como mantienen relaciones sexuales.
6. Enamorarse: Paradójicamente a pesar de que el Amor trae felicidad a nuestra vida, muchas personas sienten gran temor de enamorarse, tal vez el echo de pensar que pueden sufrir ó que no serán correspondidas. Aunque muchas alegan que los hambres están muy difíciles en sus tratos y sus ventajas económicas con las mujeres.
7. A la pérdida de un ser querido: El perder a alguien que amamos y que es importante para nosotros es uno de los mayores temores que sienten las personas, el saber que jamás lo volveremos a tener cerca es algo que hace que muchos sientan gran temor.
8. Al Futuro: El no saber que les depara el destino y la vida, el no saber si mañana va a lograr lo que quiere, el no saber si todo lo que he soñado se hará realidad es algo que atemoriza a la mayoría de las mujeres.
9. Al Fracaso: El temor a que sus vidas no cambien, que no logren una vida deseada o mejor.
10. Al Cambio: irónicamente la mayoría no teme demasiado al cambio, esto hace de la mujer dominicana una persona con muchísimas facilidades para los nuevos retos.