Se caracteriza por su pulpa blanca de sabor ácido, compuesta principalmente por agua y pueden presentarse en varios tamaños. También hay que destacar que casi la totalidad del árbol puede ser utilizado para
remedios naturales.
Aporta vitamina C
La guanábana rica en vitamina C, minerales y aminoácidos, los activos anticancerígenos de la fruta atacan las células cancerígenas de manera segura y natural.
Aunque las naranjas suelen ser famosas por su aporte de vitamina C, la guanábana posee hasta 20 mg de vitamina por cada 100 gr de fruta, si consumes 300 gr de esta fruta al día estarás proporcionándole a tu cuerpo la cantidad de vitamina C que necesita diariamente. Además ayudará a retrasar el envejecimiento de la piel y a mantener las defensas en los niveles adecuados para prevenir distintas enfermedades, como resfriados y enfermedades respiratorias.
Hipertensión
Otro de los beneficios de la guanábana es su aporte de potasio, este mineral ayuda a controlar la actividad eléctrica del corazón y funciona como vaso dilatador, por este motivo si sufres de presión arterial alta, no debes dejar de incluirla en tu dieta. También puedes preparar un remedio natural con dos hojas de naranja y dos de hojas de guanábana. Hierve en medio litro de agua por 10 minutos, retíralo del fuego y deja enfriar. Bébelo dos veces al día.
La guanábana sabrosa, curativa y nutritiva, rica en vitaminas y minerales, ayuda a combatir el cáncer, en especial los localizados en la próstata, pulmón y el páncreas.
Esta fruta endémica del Caribe, México, Centro y Sudamérica, contiene activos anticancerígenos o citostáticos, que eliminan las células cancerigenas sin dañar las células sanas.
La Guanábana es la más poderosa planta anticancerígena conocida, aunque en nuestro país no es popular su consumo, tanto por la escasez de la oferta, como por el desconocimiento de sus propiedades curativas.
A continuación enumeramos algunos de sus beneficios y usos
Combate el cáncer: Los activos anticancerígenos de la fruta atacan las células cancerígenas de manera segura y natural, sin efectos secundarios como náuseas, pérdida de peso o pérdida de cabello.
Desparasitante: El té de la corteza y hojas es un potente purgante que ayuda a matar lombrices intestinales.
Combate la diabetes: El té hojas se utiliza para controlar la diabetes y prevenirla.
Galactogogo (sustancias que aumentan la producción de leche): El consumo de esta fruta ayuda a aumentar la secreción láctea, por lo que es recomendable su consumo cuando la mujer está dando de amamantar ya que la producción de leche será mayor.
Antiespasmódico: El té de hojas guanábana ayuda y previene las contracciones de músculo involuntariamente provocando que estos se endurezcan y se abulten.
Combate las ulceras: El té de la corteza de guanábana facilita y ayuda a cicatrizar las heridas, excelente para combatir la gastritis.
Combate el insomnio: gracias por sus diferentes sustancias, el consumo de esta fruta es ideal para combatir el insomnio, como relajante y antiestrés.
Digestivo: Regula naturalmente la función intestinal, combate el estreñimiento y fortalece la flora intestinal.
Regula la presión arterial: Combate la hipertensión y al mismo tiempo ayuda a eliminar toxinas y a metabolizar las grasas, contribuyendo a depurar el hígado.
Rica en fibra: Es una fruta rica en fibra insoluble, muy buena para la salud digestiva.
Antirreumático, antiartrítico: Tiene un efecto inmediato en dolores de articulaciones y en degeneración de ellas (Artrosis). Especialmente para los que recibimos tratamiento.