Mujeres y Hombres piensan, sienten y padecen de manera distinta. La neuropsiquiatra Lounann Brizendine de la Universidad de California, en San Francisco, autora del libro “ El cerebro femenino”
Se afirma que a la concepción todos los cerebros humanos son iguales y es la sobrecarga de testosterona la que va masculinizando el cerebro del feto. Desde la primera infancia hay características diferentes entre ambos sexos. Las niñas buscan más el contacto visual con quienes las rodean, tanto, que durante los tres primeros meses de vida de un bebé, el aumento de la capacidad de reconocimiento de rasgos faciales es de un 4.000% para ellas y apenas medible para ellos.
Las niñas aprenden a hablar antes que los varones., La mujer es más emocional y menos pragmática, habla más, un promedio de 20.000 palabras diarias frente a 7.000 del varón y la corteza anterior de la mujer es más activa , lo cual hace que sea capaz de percibir problemas a través de pequeños detalles: intuición femenina. Su memoria recuerda los detalles, por ejemplo, del inicio de una discusión, y tiene una mayor comprensión y memoria perceptiva: gestos, tonos de voz… por lo cual intuye mejor las emociones de su interlocutor. Soporta mejor la rutina y la monotonía., Es cierto que el cerebro femenino es más pequeño, pesa unos cien gramos menos de media, lo cual no implica mayor o menor inteligencia. Su número de células es el mismo. Únicamente varía su densidad. En los 20 segundos que puede durar un abrazo, las mujeres producen oxitocina, hormona encargada de la atracción. El varón adulto normal tiene una concentración de testosterona en sangre un 70% más elevada, un varón promedio, piensa en sexo cada 52 segundos, la mujer una vez al día. La testosterona es también responsable de una mayor determinación y urgencia en la toma de decisiones.