Beneficios de la Stevia, un edulcorante natural
La stevia es un edulcorante natural, que proviene de la “Stevia Rebaudiana“, un pequeño arbusto que crece en algunas partes de América del Sur, y que ha sido utilizada por los indios guaraníes desde hace más de cien años.
La stevia es beneficiosa para las personas hipertensas. La División de Medicina Cardiovascular de la Universidad Médica de Taipe, en Taiwán, ha determinado que la stevia actúa como hipotensor y cardiotónico, es decir, regula la tensión arterial y los latidos del corazón. La stevia es también vasodilatadora.
Información nutricional
Apenas posee calorías ni carbohidratos -1 gramo de stevia tiene 1 caloría y 1 g de carbohidratos- y nada de grasas o colesterol. Las hojas de stevia contienen una variedad de nutrientes, como proteínas, fibras, carbohidratos, vitaminas A y C, y minerales como sodio, magnesio, hierro, fósforo, calcio, potasio y zinc, aunque en la forma comercializada al público, no se aprecian estos nutrientes.
Dado que el cuerpo no metaboliza los glucósidos en las hojas de stevia, no se ingieren calorías.
Beneficios:
La stevia es un poderoso antioxidante unas 7 veces más potente que el té verde.
Es una buena alternativa para incluir en las dietas de adelgazamiento, ya que además de no tener calorías, consigue la dulzura. Usado como una alternativa o sustituto del azúcar, y combinado con ejercicio y una dieta equilibrada, este edulcorante puede ser muy útil para perder o controlar el peso.
La stevia es una buena opción para los diabéticos, ya que no afecta negativamente a los niveles de azúcar en la sangre.
Después de dos años tomando stevia, muchas personas experimentaron una disminución de la hipertensión.
La stevia podría trabajar a los niveles de glucosa en la sangre y reducir el riesgo de síndrome metabólico.
Se puede utilizar en la preparación de postres, nada más que se debe de utilizar menos cantidad, porque al usar el horno, la dulzura se vuelve más intensa.
La stevia se puede encontrar en polvo o en líquido; el polvo blanco sigue siendo el más potente a 200 a 300 veces más dulce que el azúcar, mientras que las hojas de stevia es de aproximadamente 15 a 20 veces.
No tiene efectos secundarios, como otros edulcorantes artificiales que se producen químicamente, como el aspartamo.
Como edulcorante la stevia no conlleva efectos secundarios potenciales cancerígenos.
La stevia no contribuye a la aparición de caries como el azúcar.
Pingback: Perejil para limpiar los riñones. - Mujer Contigo