El éxito de la vida consiste en no desistir y tener metas claras ejemplo: quiero tener un salón, pero sobre todo, en estar claro en que tus metas, deben ser medibles, (quiero un salón de 4 secadores, 3 ayudantes, que funcione de lunes a sábados ) planes cuantificables no sueños en el aire.
Cuando sabes lo que quieres las decisiones y acciones se logran de forma eficaz y con muy pocos pasos ciegos. Vence tus miedos si quieres lograr tus objetivos.
Lo primero que debes hacer es saber de dónde sacaras el dinero para iniciar tu negocio y si es buena idea de donde lo vas a sacar.
Los negocios se hacen con la idea de generar dinero, no problemas o deudas no sostenibles.
Crear una deuda para iniciar tu negocio puede ser peligroso cuando no eres muy experta en estos menesteres.
Las deudas generan gastos y mucha presión psicológica, esto podría sumar stress a todo el proceso de organizar el negocio, montarlo sobre los rieles y dejar que comience a producir como esperas.
Luego que tengas claro de dónde sacaras tu inversión y en qué tiempo lo lograras, debes ir investigando todo sobre tu negocio, hasta lo que te parezca más estúpido; la falta de información aunque parezca tonta puede llevarte a la quiebra de la misma forma tonta, ejemplo? Tienes un salón, pero nunca investigaste el costo a largo o corto plazo de cuanto debes pagar de fondos de salud o si debes tener un seguro de riesgos laborales; puede venir un accidente o sencillamente la ganancias que creíste tener se te va en pagos de impuestos o fondos de ars( seguros médicos ). En conclusión? No tienes ganancias, si no hay ganancias no hay negocios.
El negocio real existe cuando hay ganancias de lo contrario solo tienes un problema.
No temas en preguntar a cualquiera, pero te aconsejo que busques gente con experiencia en el aérea, no le preguntes a un médico, sobre cuales colores de tinte se usan más? Solo te dará una respuesta basada en su percepción y no en datos reales y ciertos. Tu mejor amiga te quiere mucho pero esto no implica que sepa del asunto.
Si vas elegir socios se muy cautelosa con quien eliges y sobre todo, deja todo por escrito de forma legal, asesórate con un buen abogado y un contable, uno que no sea relacionado con ninguno de los involucrados.
Los buenos tratos conservan las amistades y ahorran muchos dolores de cabeza.
A veces somos muy soñadores y pocos realista.
Las inversiones, el dinero, los negocios son cosas del mundo real y estas apostando en ello tu vida real, tu patrimonio, tus esfuerzos, eso vale mucho más que cualquier dinero del mundo.
Ojo con tu dinero y tu tiempo, se cautelosa pero no miedosa, la historia no la escribió una mujer cobarde. La escribió un ser humano que insistió y no se dejó menguar por las frases de desaliento y por los no puedo ” eso de negocio es muy difícil”.
Sigue adelante estudia lo que quieres e insiste.
La riqueza, no se logra en un solo día, se trabaja y se acumula y luego la pones a trabajar para ti.
Que la prosperidad y la sabiduría llegue a ti y a mí.
Escrito por Verónica Galla.