La burundanga del Pachanguero
De esos días inciertos que de tanto pensar te das cuenta que son ciertos, así me decía el pachanguero, que de tanto gozar se quedó encuero.
Contar historias no creo sea uno de sus aciertos, pero me quede boquiabierto cuando me relato que no le gusta la burundanga, por ser hermana de la diversión y sus genes ligado a la perdición.
Me contó… que si conoces la bebida fácilmente te pierdas en el vicio, que si vendes tu conciencia perderás tu integridad, que si tratas mal a la gente siempre perderás a los amigos, que si no comes como se debe es muy posible que pierdas la salud y si pierdes la salud perderás la vida.
¿Cuánta razón podría tener el pachanguero? Me gustaría llevarme de sus consejos, pero si no bebo no conozco el gozo, si no vendo mi conciencia nunca tendré dinero, si no soy duro con la gente nadie me respetara y si no como lo que quiero nunca tendré vida.
Pues… yo soy el pachanguero y no sé si he sido sincero, si decides tomar la vida por lo ligero, lo lamento porque la muerte será lo primero.