Un aborto espontáneo es la pérdida del embarazo por causas naturales antes de la semana 20 del embarazo. La mayoría de abortos espontáneos ocurren muy temprano en el embarazo, a menudo antes de que la mujer sepa que está embarazada. Hay muchas causas diferentes para un aborto espontáneo. En la mayoría de los casos, no hay nada que pueda hacer para prevenir uno.
Los factores que pueden contribuir al aborto espontáneo son
Problema genético del feto. Esta es la causa más común en el primer trimestre
Problemas con el útero o el cuello uterino. Estas ocurren en el segundo trimestre
Síndrome de ovario poliquístico
Los signos de un aborto espontáneo pueden incluir manchado o sangrado vaginal, dolor abdominal o calambres y fluidos o tejidos que salen a través de la vagina. Si bien el sangrado vaginal es un síntoma común de un aborto espontáneo, muchas mujeres tienen un poco de sangrado pero no un aborto espontáneo. Pero si usted esta embarazada y tiene manchado o sangrado, llame a su proveedor de cuidados de salud inmediatamente.
Las mujeres que sufren un aborto espontáneo en las etapas tempranas de su embarazo en general no necesitan tratamiento. En algunos casos, necesiten un procedimiento llamado dilatación y curetaje (D&C, por sus siglas en inglés) para remover el tejido que queda en el útero.
La asesoría psicológica puede serle de ayuda. Más adelante, si decide intentar un nuevo embarazo, deberá trabajar junto con el proveedor de atención médica para disminuir los riesgos. Muchas mujeres que pierden sus embarazos continúan teniendo bebés sanos.
NIH: Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo
Pingback: Embarazo ectópico - Mujer Contigo