Aceite de Romero, Usos y beneficios.
Es estimulante, refrescante y vigorizante. Muy buen reconstituyente por los efectos que produce sobre el sistema nervioso y circulatorio, Desde el aspecto mental refuerza la memoria, evita la somnolencia, ayuda a la concentración, lo que lo hace muy adecuado para los niños en el estudio y también para personas mayores, ya que se utiliza para evitar la pérdida de memoria y todos los males relacionados con disfunciones del sistema nervioso: Párkinson, asma, fatiga, palpitaciones nerviosas, etc.
Es muy útil para tratar migrañas de origen nervioso, dolores reumáticos, lumbalgias en fricciones y todo lo que se relacione con problemas óseos y musculares. Se emplea también para combatir la alopecia por ser estimulante para el cuero cabelludo.
Podemos revitalizar nuestro cabello enjuagando regularmente con un preparado de 1/2 litro de agua, 15 gotas de aceites de limón, 5 gotas de aceite de romero y 5 de lavanda. Y si observáis que vuestro cabello se está tornando demasiado fino y quebradizo, podéis masajear durante 2 ó 3 minutos diariamente con una mezcla de 3 gotas de aceite de romero, una cucharadita de licor blanco fuerte y una cucharada de agua de azahar.