Select your Top Menu from wp menus

Barro y aceites esenciales para eliminar la celulitis

El barro combinado con algunos aceites esenciales poseen propiedades para elaborar una mascarilla especial para quitar la celulitis en forma natural. Dentro de los aceites esenciales que pueden brindarte estos beneficios puedes encontrar: el yerbalimón , el sándalo y la canela.

El yerbalimón tiene propiedades que elimina el exceso de líquidos del organismo, así como también mejora la circulación de la sangre, reduciendo la formación de celulitis. Por otro lado el sándalo tiene propiedades diuréticas y propicia el equilibrio hormonal, que en ocasiones provoca la celulitis.

Asimismo, la canela posee propiedades antioxidantes que mejoran la actividad celular y la combustión de las grasas.

Si combinas estos aceites esenciales junto con el barro puedes elaborar una mascarilla que puede ayudarte a quitar la celulitis en forma natural.

Por último, la arcilla tiene propiedades para tratar la celulitis ya que estimula la circulación de la sangre, y el sistema linfático, ayudándote a eliminar las toxinas que provocan la piel de naranja.

Receta de mascarilla de barro para eliminar toxinas y reafirmar la piel

Ingredientes

1 taza de arcilla

Media taza de agua de rosas

4 gotas de aceite de yerbalimón.

4 gotas de aceite de sándalo.

1 gota de aceite de canela.

Preparación

Mezcla la arcilla junto al agua de rosas (fíjate la consistencia, si fuese necesario añade un poco más de agua de rosas).

Agrega los aceites esenciales y mezcla.

Una vez que has conseguido una mezcla homogénea, coloca la mascarilla diariamente sobre la zona afectada por la celulitis y déjala actuar por 20 minutos. Tras ello, lava la zona con agua fresca y aplica una crema reafirmante y/o adelgazante como por ejemplo crema reductora casera. Esta mascarilla puedes conservarla en el refrigerador por una semana.

Ten en cuenta que, para tratar la celulitis y quitarla en forma natural es necesario realizar un tratamiento integral que incluya dieta, ejercicio físico y masajes en la zona afectada.

Recuerda que, ante cualquier duda debes consultar con tu médico.

Related posts