Las frutas exóticas (entiéndase: aquellas que no son tan habituales en nuestros territorios) pueden ofrecernos interesantes alternativas a la hora de formar batidos para perder peso. Muchas de ellas no engordan, aportan fibras y hasta incluso tienen calorías negativas. No dudes en probar con este sensacional batido que las combina y resulta absolutamente delicioso. Litchi, maracuyá o mango son tan solo algunas de ellas.
Ingredientes:
Media taza de litchis
Media taza de pulpa de chinola
Media taza de piña en cubos
Media taza de mango en cubos
Media taza de agua
Preparación:
Coloca los litchis sin su hueso interior dentro del vaso de la batidora. Añade la pulpa del chinola (con zumo y semillas), la piña y también el mango. Procesa hasta obtener un batido homogéneo, agregando también el agua. No hará falta que endulces, ya que todas estas frutas ya, a su manera, lo son.
Este batido puede resultar genial para los desayunos, ya que te dará energías, nutrientes muy diversos, fibras y propiedades para perder peso. Es depurativo, también antioxidante y diurético. Además, su sabor es delicioso. Puede que estas frutas no sean tan sencillas de conseguir en cualquier lado, pero el esfuerzo lo vale. Llegado el caso, sustituye alguna que no encuentres por otra que tengas a mano con buenas propiedades.