La cebolla nos ayuda a:
Eliminar el exceso de líquidos de los tejidos, ayudando a los riñones a trabajar mejor.
Tratar enfermedades hepáticas y vesiculares. Si deseas adelgazar lee este tema:Dieta de la sopa de cebolla morada
Elimina el exceso de gases.
Estimular la actividad gástrica.
Tratar la diabetes.
Aquí te dejo los datos para darle el mejor uso a la cebolla, siempre a tu favor.
La cebolla estimula el apetito y estabiliza las funciones del aparato digestivo. Es ideal como depurativo o en el tratamiento de afecciones respiratorias.
Problemas circulatorios: se recomienda beber la mezcla de 300 gr. de cebolla macerados en un litro de agua, después de haberlo dejado reposar por 12 horas. Tomarlo tres veces al día.
Como diurético: se maceran 50 gr. de cebolla en un litro de vino. Beber tres copas pequeñas al día.
Afecciones respiratorias: para preparar un jarabe de cebolla se debe hervir una cebolla en dos tazas de agua por una hora. Añadir al resultado una quinta parte de miel y un tercio de azúcar y tomar hasta tres tazas al día. Además, hacer inhalaciones del vaho de la cebolla antes de ir a la cama.
Para elevar el sistema inmunológico y tratar casos como la fiebre de heno o alergias: se macera una cebolla en un vaso de agua por dos minutos, el agua que queda es la que se bebe.
Picaduras de insectos: mojar la zona afectada con el líquido de una cebolla fresca y machacada.
Verrugas: aplicar tres veces al día un emplasto con el jugo de una cebolla machacada en vinagre.
Como loción capilar: realizar fricciones diariamente con el jugo de una cebolla. Para que el cabello crezca rápidamente y luzca saludable, se recomienda meter los trozos de una cebolla en el champú de uso diario, dejarlo 15 días en reposo y luego usarlo normalmente.
Al aplicar en el rostro el jugo de una cebolla como mascarilla purificante, el resultado será una piel firme e hidratada.