Select your Top Menu from wp menus

Bolsas en los ojos, como eliminarlas

Las bolsas en los ojos:

son muy comunes en personas que tienen problemas para conciliar el sueño, retención de líquidos, cansancio, o el exceso de alcohol y tabaco, también pueden tener una causa genética o hereditaria que será más difícil de tratar de manera natural o con remedios caseros.

Es importante diferenciar las bolsas de los ojos y las ojeras, las bolsas de los ojos son ocasionadas por una hinchazón inusual en el párpado inferior, mientras que las ojeras son una pigmentación morada-azul, grisácea y oscura ocasionada por la rotura de alguna venita de las que pasan por esa zona

Son  muchos los factores que pueden alterar esta zona tan delicada del rostro y generar Bolsas en los ojos: la falta de sueño, el exceso de tabaco y alcohol, el uso de cremas no adecuadas, estar muchas horas trabajando frente un ordenador,  problemas de retención de líquidos, problemas hormonales, alergias o hasta hereditarios…

Hay tres tipos básicos de bolsas:

1-) Las más comunes (y que sufren indiferentemente mujeres y hombres de cualquier edad) son las producidas por la retención de líquidos. Son de origen acuoso y los factores desencadenantes son normalmente los indicados en el párrafo anterior.

2-) Otro tipo de bolsas son las producidas por un exceso de acumulación de tejido adiposo bajo los ojos y pueden deberse a multitud de causas. Pueden estar provocadas por el cúmulo de líquidos, por una presencia de grasa localizada o por diversos factores genéticos.

3-) Y por último están las bolsas en los ojos de origen genético o hereditario.

Existen muchos productos entre cremas y geles que prometen eliminar las bolsas y ojeras bajo los ojos. Es mejor usar estos tratamientos específicos para el contorno de los ojos, en gel por las mañanas (para descongestionar la zona) y en crema por la noche (para tratarla). Aunque estos productos pueden llegar a funcionar con uso continuado,  a veces necesitamos algo más que nos dé  resultados inmediatos. En estos casos, se pueden encontrar ampollas o parches de belleza flash que pueden obrar maravillas, aunque el efecto sólo dura unas horas.

Los siguientes consejos pueden ayudarte a reducir o eliminar las bolsas debajo de los ojos:

  • Usa una compresa fría de café. Humedece un paño con café frío. Mientras estás sentado, aplica el paño húmedo sobre la piel debajo de los ojos y alrededor de estos durante unos minutos ejerciendo una leve presión.
  • Reduce el consumo de líquidos antes de acostarte y la sal en la dieta. Esto reducirá la retención de líquido que puede provocar las bolsas debajo de los ojos.
  • No Fumes. El tabaquismo puede empeorar el problema de las bolsas debajo de los ojos.
  • Duerme lo suficiente. En la mayoría de los adultos, dormir entre siete y nueve horas es suficiente.
  • Duerme con la cabeza ligeramente elevada. Puede ser útil agregar otra almohada o levantar la cabecera del colchón. O eleva unas pulgadas toda la cabecera de la cama. Esto permite evitar que el líquido se acumule alrededor de los ojos mientras duermes. Por lo general, los círculos de color oscuro que se producen por la retención de líquido en los párpados inferiores desaparecen al levantarte.
  • Reduce los síntomas de alergia. Evita los alérgenos cuando sea posible. Prueba medicamentos de venta libre para la alergia. Habla con el médico acerca de las estrategias de prevención si tienes reacciones debajo del ojo debido a tintes para el cabello, jabones, productos cosméticos u otros alérgenos.

 

Related posts