Para comenzar una rutina para brazos se recomienda realizar dos secuencias de 12 a 15 repeticiones de cada ejercicio y se puede descansar 1 minuto entre cada secuencia.
Se puede iniciar con una pesa de mano ligera y poco a poco se va aumentando el peso. Es mejor realizar de dos a tres sesiones por semana, día por medio.
El primer ejercicio es la extensión de tríceps, hay que tomar los extremos de la pesa con las dos manos y sentada en el borde una silla, con los abdominales tensos y sin arquera la espalda, se eleva la mancuerna sobre la cabeza, con los codos cerca de las orejas.
Luego se doblan los codos, se baja lentamente la pesa detrás de la cabeza hasta tocar suavemente la espalda, se mantiene por un segundo la posición y se vuelve a elevar la pesa.
También resulta un excelente ejercicio para brazos realizar planchas para tríceps, arrodillada en el suelo, se avanza hacia adelante con las manos hasta formar una linea recta con el cuerpo desde la cabeza hasta las rodillas. Las manos deben estar directamente debajo de los hombros y los abdominales sumidos.