Dos frutas que pueden ayudar a deshacerse del peso excedente o ser útiles a la hora de diseñar un plan alimentario en casos de sobrepeso son las peras y los pomelos
. (toronjas en república dominicana)
En cuanto a las primeras, refrescantes, nutritivas y ricas en fibras, se puede decir que son una opción ideal para consumir como colación en dietas ya que aportan vitaminas y minerales, y otorgan mayor sensación de saciedad.
Varios estudios han corroborado sus beneficios y propiedades como alimento auxiliar para la pérdida de peso: por caso, un trabajo realizado por la Universidad de Río de Janeiro, cuyos resultados se publicaron en la revista Nutrition, encontró que las mujeres que comían al menos unas tres piezas diarias al tiempo que llevaban adelante su régimen de adelgazamiento, habían perdido más peso en comparación con las que sólo hacían la dieta.
Un consejo: antes de tu comida, ingiere una pera con su cáscara, ocupará espacio en tu estómago lo que te conducirá a consumir menos cantidades de alimentos posteriormente.
Los pomelos, por su parte, son también una buena alternativa para quienes están buscando bajar de peso. Según una investigación de la Scripps Clinic, en California, Estados Unidos, el consumo de medio pomelo antes de cada comida ayuda a adelgazar, en una proporción de hasta un kilo por semana -se haga dieta o no-.
Según los responsables del estudio, la clave residiría en que los componentes de esta fruta ayudan a regular la insulina, hormona que almacena la grasa.
Vía Yahoo
Foto: http://es.gde-fon.com