Select your Top Menu from wp menus

Cómo agudizar tus poderes de observación

La observación es una habilidad del cerebro completo. Usando tus sentidos a su máxima capacidad, poniendo atención a los detalles, enfocarte, analizar, razonar y la memoria toman muchos proceso de tu cerebro. Muchas personas envidian a aquellas que son muy observadoras, y hacen menos sus propios poderes de observación. No se dan cuenta que estas habilidades pueden desarrollarse y agudizarse a través de un entrenamiento diligente. Aquí te doy unas actividades que he encontrado me ayudaron a mejorar mis propios poderes de observación. La observación no sólo te ayudará a estar más consciente, y a ser más inteligente en general, sino también aumentará tu desempeño en el trabajo, tus relaciones, etc. La observación es una habilidad muy importante que muchas personas dan por sentado.

Paso 1. Medita. Una meditación consciente es el acto de aclarar tu mente y poner atención al momento y al mundo de tu alrededor. Una meditación sentada es la mejor forma de comenzar, cierra tus ojos y enfócate en tu respiración. La idea no es perderte en tus pensamientos o del mundo a tu alrededor. Debes enfocarte en tu respiración, mientras practicas consciencia sobre estas cosas, como si fueras una grabadora. Si practicas esto por 30 minutos cada día, empezarás a entrenar tu mente a poner más atención a lo que te rodea y agudizarás tu atención y to enfoque, dos habilidades muy importantes que necesitas para la observación. Los investigadores de la meditación han descubierto que la materia gris que se compone de los procesos de atención, enfoque y los sensoriales se va haciendo más gruesa y crece en tamaño a través de una meditación regular. También han descubierto que aumenta los niveles de actividad en el cerebro, similar a cambiar un carro a una velocidad más alta. Esto significa un procesamiento más rápido, mejor memoria, enfoque, atención, etc. Todas estas habilidades son importantes para la observación.

Paso 2. Practica la lógica constantemente. Aunque la lógica y la observación están separadas, se unen perfectamente. Practicar rompecabezas de lógica, cubos rubic, criptogramas, etc. te ayudará a agudizar tus poderes de razonamiento lógico. Sitios que ofrecen juegos para el cerebro a menudo ofrecen ejercicios de lógica, que te ayudan a mejorar tu propia lógica. A través de la práctica diaria, el arte de la lógica te será natural, y te permitirá extraer información que no se presenta al ojo humano. Esto puede hacer que estés por delante de los demás en el juego.

Paso 3. Practica la recolección de memoria. La memoria es otra herramienta que los observadores usan, ellos observan con la esperanza de retener información. Al recordar los eventos del día en la noche y pensar sobre ellos, estarás ejercitando cuatro partes de tu cerebro. Son la memoria, la memoria de trabajo, razonamiento y análisis. Muchas de las mismas habilidades que se usan efectivamente al observar. Para mejorar más tu memoria, practica la memoria de largo plazo, una vez por semana escogiendo una fecha o un evento, y luego recordando todo lo que puedas sobre eso. Esto ejercita las mismas habilidades en una manera más dramática y te ayudará a mejorar la funcionalidad de tus lóbulos frontales. Pensar sobre muchas cosas también te ayuda a extraer más conocimiento de las experiencias pasadas, ganar una perspectiva más madura y racional en el pasado, e incluso resolver confusiones pasadas. Las mismas habilidades se pueden aplicar para la prevención. Ayudar a alguien a estar alerta sobre lo que pasa en sus vidas y tener una idea de lo que va a suceder.

Paso 4. Experimenta nuevas cosas. Experimenta nuevas cosas te ayuda a mejorar tu observación al usar tu atención. Llevarlo más allá y recordar conscientemente de poner atención a los detalles de un ambiente y experiencia te ayudará a enriquecer la experiencia, aumentar el conocimiento y usar tus poderes de observación de la mejor manera posible para mejorar tus habilidades involucradas.

Paso 5. Aprende a través de la prueba y el error. Consistentemente regresa a averiguar lo que realmente observas, luego averigua los nuevos detalles que deberías revisar cuando observas algo que te ayuden a mejorar tus habilidades. Si constantemente se te olvida poner atención, entonces resuelve algunas formas para ayudarte a recordarte sobre eso. Esta habilidad requiere mucho entrenamiento, y con el entrenamiento, verás que la usarás de forma automática.

Consejos

La observación es una habilidad que requiere tiempo para agudizar, así que sigue practicando incluso si crees que nunca mejorarás tu conciencia.
Las pruebas de conciencia sirven para mejorar y tener un registro de tus mejoras.

Advertencias

Tus pensamientos pueden ir en contra de ti, es difícil SIEMPRE estar al tanto de todo, debes hacer lo que puedas

Anónimo

Related posts