Camina o ejercítate: caminar en tu ritmo sin presiones, según tus meses de gestación te ayuda a mantenerte ágil y a mantener tu peso.
Alimentación equilibrada y sana: Es cierto que tu y tu bebe son dos, pero no significa que debes comer por dos. Es solo una pequeñísima criatura y se alimenta de ti, no necesita plato aparte. Habla con tu medico sobre tu dieta, cada mujer es un caso muy diferente.
Toma muchos líquidos: Estar hidratada te ayuda a manejar la temperatura de tu cuerpo, tener mejor circulación, y te ayudara con la retención de líquidos.
Controla los antojos: Vigila tu peso, tu sueño y tu presión arterial estos son puntos muy básicos en el control natal.
Ácido Fólico.: Los CDC te recomiendan ingerir 400 microgramos antes y después de saber que estas embarazada. Es fundamental en los primeros 4 meses de gestación porque previene defectos congénitos del cerebro y la espina dorsal
Cuidado con las drogas: Ni siquiera se recomienda el alcohol o el tabaco. El alcohol en el feto retrasa su crecimiento y puede generar hasta disfunciones del sistema nervioso central.
Si fumas: intenta dejarlo no es bueno para nadie y menos para el feto.
Infórmate todo lo que puedas: Saber nunca pesa y puede salvar la vida de tu hijo en cualquier momento y sino por lo menos te ayudara y ahorrara muchos problemas, eso si es seguro.