Cuando adoptamos un gato, elegimos hacerle compañía y cuidarle a lo largo de toda su vida, por favor no los abandones luego o los descuides.
Conoces a tus pequeños felinos?
Este escrito está lleno de curiosidades que te ayudarán a comprenderlo mucho mejor.
Cuando nuestro gato se encuentra en una situación en la que no sabe cómo debe responder de forma correcta, puede comenzar a realizar una actividad diferente para disminuir la ansiedad.
Los gatos pueden rotar sus orejas hasta 180 grados.
La capacidad auditiva del gato supera por lo menos cinco veces más la de un humano adulto.
A los gatos les cuesta aceptar distintos tipos de comida así que tendremos que tener en cuenta sus gustos y también que se sacian pronto.
Los gatos domésticos gastan cerca del 70 por ciento del día durmiendo y 15 por ciento acicalándose.
La mayoría de los gatos no tienen pestañas.
Los gatos tienen cinco garritas en cada una de sus patas delanteras y sólo cuatro en sus traseras. Sin embargo hay algunos gaticos que tienen una uña extra que no es articulada y se le llama uña vestigial.
Los gatos son animales que por naturaleza les encanta trepar árboles y dormir en las alturas, esto los tranquiliza y lo hace amigables.
El maullido y el ronroneo no es una vocalización innata de los gatos, la desarrollaron con el contacto con el humano y con el fin de poderse comunicar con él.
Los gatos tienen en el fondo de ojo algo llamado tapetum lucidum que absorbe la luz en el día y en la oscuridad de la noche la proyectan hacia el exterior a manera de linternas y es por eso que sus ojos se ven como llamas.