Select your Top Menu from wp menus

Educa a tu hija, para que aprenda a ser feliz.

Educa a tu hija, para que aprenda a ser feliz.

Hola todos 🙋♀️, anoche tuve la oportunidad de ver dos cosas en la tv:
Lo primero, un buen programa sobre el matrimonio infantil en la República Dominicana, si matrimonio infantil, y la segunda, un video donde la niña jugaba a hacer el papel de una bailarina adulta.
A veces creemos que eso sólo pasa en otros lugares pero cuando una niña de 16 se casa, aún con el consentimiento de sus padres, lamento decirles que es un matrimonio infantil.
Cuando una niña hace el papel de bailarina adulta (esto es según mi valorización, para muchos se ve normal) la estamos sobre exponiendo, le estamos mostrando otro mundo cuando está en tiempo de vivir y disfrutar su niñez.

Muchas veces por costumbres o error criamos a nuestras niñas para ser mujeres, olvidándonos que primero deben ser niñas.
Aceleramos el tren de la vida, creyendo que por esto estarán mejor preparadas para elegir marido, cuando su preparación debería ser, como aprender a ser felices.
La niña que crece con la mentalidad de ser mujer antes de tiempo, de conseguir esposo antes de conseguirse a sí misma como ser humano, lamentablemente está condenada a un matrimonio antes de madurar, un embarazo antes de estar preparada para ser mujer, para ganarse un plato de comida y sobre todo para defender su felicidad.
Todo tiene un compás de espera, vestir a tu niña como mujer, enseñarla a bailar como mujer no hará de ella una esposa feliz y un ser humano feliz y satisfecho con sus necesidades.
La línea que divide entre estas costumbres que parecen un juego y la triste realidad de ser “mujer” antes de tiempo, es tan fina que tristemente tenemos que ponerle atención para poder verla.
🙏⚘
Les dejo un abrazo eterno Verónica Galla @vegallas.
Del libro reflexiones.

Related posts