El acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas (granos). Las espinillas se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan. La mayoría de las espinillas aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Cualquier persona puede tener acné, pero es común en los adolescentes y los adultos jóvenes. No es grave, pero puede dejar cicatrices.
Nadie sabe exactamente cuál es la causa del acné. Es probable que los cambios hormonales, tales como los que ocurren en la adolescencia o el embarazo, tengan alguna relación con su aparición. Existen muchos mitos acerca de las causas del acné. Con frecuencia se culpa al chocolate y las comidas grasosas, pero en la mayoría de los casos hay pocas evidencias de que la comida tenga algún efecto sobre el acné. Otra creencia común es que la piel sucia puede favorecer el acné; sin embargo, los puntos negros y las espinillas no son producto de la suciedad. El estrés no produce acné, pero puede empeorarlo.
En este link encontraras mascarillas naturales que te ayudaran con el acne: https://mujercontigo.com/mascarillas-caseras-para-piel-grasa/
Características:
Acné frecuente
Acné común
Acné quístico
Acné quístico
Los signos y síntomas del acné varían según la intensidad del trastorno:
Comedones cerrados (poros tapados)
Comedones abiertos (poros abiertos)
Irregularidades sensibles rojas y pequeñas (pápulas)
Granos (pústulas) que son pápulas con pus en la punta
Bultos grandes, sólidos y dolorosos que están debajo de la superficie de la piel (nódulos)
Bultos dolorosos, llenos de pus que están debajo de la superficie de la piel (lesiones císticas)
Si tiene acné
Limpie su piel con suavidad
Intente no tocarse la piel
Evite el sol
Los tratamientos para el acné incluyen medicamentos y cremas.
Parte de la data: NIH: Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel