Select your Top Menu from wp menus

El Camino corto.

amilkar kalaf CAMINO CORTO

EL CAMINO CORTO:
El problema no es que queramos montarnos, el problema es que no queremos comenzar por el carrito sino por la jeepeta.

El problema no es que queramos un techo, es que queremos un apartamento de 300 mts. con terraza y 3 parqueos aunque nos sobre espacio.

El problema no es que queramos educación para nuestros hijos, es que queremos llevarlos al colegio bilingue porque ahí es donde va el hijo del vecino.

El problema no es que queramos tener ropa, es que queremos el traje de última moda acompañado del reloj más caro.

El problema no es que queramos estar comunicados, es que queremos el Smartphone de última generación, con data incluida para poder entrar a las redes para dejarle saber a todo el mundo el carro que debemos más del 90%, la casa que financiamos más del 70%, el colegio donde hicimos el acuerdo de pago, con la ropa que cogimos fiada y todo a través del teléfono que nos llevamos, sin necesitar, aprovechando un plan a 18 meses.


El problema no es que queramos todo eso, el problema es que estamos confundiendo las metas con las ambiciones, y eso nos está llevando a gastar y a buscar el doble de dinero y deudas, cuando estoy seguro que seríamos realmente felices con menos de la mitad.


El camino correcto es y seguirá siendo el del trabajo honesto, el ahorro constante y sobretodo el control de los gastos.

El otro es el camino corto, que es el de buscar el dinero como sea, unido a un financiamiento desmedido y un gasto descontrolado y sin sentido. Ese camino, sin más ni menos, es el que nos lleva de manera directa y sin pagar peaje al límite, lo que nos lleva luego a tomar decisiones extremas.


Lo bueno es que no todo está perdido, pues como siempre, la vida nos da la oportunidad de decidir y de cambiar. Y hoy escribo esto con esa finalidad, para que cada quien, en su justa medida, haga su propia reflexión y si ve que lo necesita, pueda tomar la decisión de cambiar. Nada mejor que un 2016 para arrancar.


Por último, quiero cerrar con una frase de alguien a quien yo por más de un motivo, hace tiempo admiro en silencio, pues entre otras cosas, ha sabido acumular riqueza a base de mucho trabajo, Don Pepin Corripio: “Para llegar a tener algo en esta vida, primero tenemos que aprender a vivir sobre la base de una pobreza inducida por nosotros mismos”. Que Dios nos bendiga a todos.

 

Amilcar Kalaf,

Gerente General Cazar Publicidad.

Related posts