“Un lindo regalo siempre lo será, aun no estemos en navidad.
No esperes fechas especiales para dar lo mejor de tu corazón. Haz mis manos trabajadoras, mi prosperidad veloz y mi abundancia de corazón muy grande.”
Verónica Galla.
La sabiduría es el fruto de la experiencia, la experiencia es el fruto de la observación, la observación es el fruto de la mirada interior.
Obsérvate a ti mismo, observa el mundo en que vives y crece en sabiduría, porque quien tiene sabiduría, lo tiene todo.
La vida es así. No puedes prepararte, no puedes estar listo. Ésa es su belleza, ése es el misterio, que siempre te tome de sorpresa, siempre llega de sorpresa. Cada momento es una sorpresa y no se puede aplicar una respuesta premeditada.
Nada es más importante que la compasión
Ningún rasgo de la personalidad es más importante que la compasión, y el Buda fue muy consciente de ello. Con frecuencia aconsejaba a la gente que desarrollara específicamente esta cualidad. Las distintas formas de Ojos Amorosos se manifiestan para ayudar a los seres en todas partes y representan la expresión más amplia de la bondad a un nivel que trasciende lo personal.
Nada es más importante que la compasión
EL AMOR SEXUAL Y EL AMOR UNIVERSAL
Cuando tu Amor no es únicamente deseo por el otro, cuando tu Amor no es únicamente una necesidad, cuando tu Amor es un compartir, cuando tu Amor no es el de un mendigo sino el de un emperador, cuando tu Amor no pide nada a cambio sino que está dispuesto a dar, a dar por el simple gozo de dar, entonces añádele meditación y se liberará una fragancia pura. Esto es compasión; la compasión es el fenómeno más elevado.
Lo que llamamos Amor es realmente un espectro completo de relaciones abarcando desde la tierra al cielo. En el nivel más terrenal, el Amor es atracción sexual. Muchos de nosotros nos quedamos estancados aquí, porque nuestros condicionamientos han oprimido nuestra sexualidad con todo tipo de expectativas y represiones. Actualmente, el mayor problema con el Amor sexual es que nunca termina. Únicamente si podemos aceptar este hecho podemos disfrutarlo por lo que es; darle la bienvenida cuando ocurre y decirle adiós y renunciar a el cuando ya no está.
Entonces, a medida que maduramos, podemos empezar a experimentar el Amor que está más allá de la sexualidad y que rinde honor a la individualidad única del otro. Empezamos a entender que nuestra pareja a menudo funciona como un espejo, reflejando aspectos desconocidos de nuestro ser más profundo y dándonos apoyo para que nos volvamos un Todo.
Este Amor está basado en la libertad, no en la expectación o en la necesidad. Sus alas nos llevan cada vez más y más alto hacia el Amor universal que lo experimenta todo como una unidad.
Osho