Existen diversas razones para tener exceso de peso corporal, desde los malos hábitos alimenticios hasta problemas por alguna enfermedad que nos hace subir de peso. Si tu caso es que engordas porque retienes líquidos, con la dieta del apio tu cuerpo podrá eliminar líquidos y grasas. Cuando retienes líquidos ganas peso, pero con este vegetal encontrarás una solución.
El apio es un vegetal muy nutritivo en el que encuentras vitaminas como la A, B, C y E; además, contiene varios minerales como fósforo, hierro, azufre, potasio, cobre, manganeso, zinc y aluminio.
Otra de las grandes propiedades del apio es que cumple un papel diurético, puesto que en sus semillas contiene algunos aceites esenciales como lo son el selineno y limoneno. En cuanto a su raíz encontramos asparagina. Todo ello ejerce una importante acción diurética y depurativa en el organismo
Los aceites mencionados tienen un efecto dilatador en los vasos renales, realizando de ese modo la eliminación de líquidos e impurezas que están de más en el cuerpo, quiere decir, que con esta limpieza se obtiene un equilibrio perfecto en nuestro organismo.
Cabe resaltar, que el apio también es utilizado para combatir cálculos renales y de vesícula, porque ayuda a eliminar arenillas en forma natural.
Como ya lo hemos expuesto en otros artículos, cuando hay tránsito intestinal lento lo más seguro es que tu barriga empiece a hincharse y por ende te veraz con una prominente panza. Sin embargo, gracias al apio puedes acabar con este problema ya que es un excelente regulador del tránsito intestinal, sobre todo en casos de estreñimiento crónico. Con el apio logras que se activen los movimientos naturales del intestino, evitas tener flatulencias, cólicos y fermentación.
Es necesario que comas apio con cierta continuidad para poder regularizar todas las funciones intestinales de forma suave y natural, puesto que es un vegetal que juega un papel primordial como laxante
Siendo así, entonces ya sabes que el apio es uno de los alimentos que no debe faltar en tu dieta, sin importar en qué temporada del año te encuentras.
Dieta del apio
La siguiente dieta es un modelo que te asesora para que armes tu propio menú y dieta. No obstante, debes seguir siempre la cantidad de tazas de té de apio, e igual la sopa o caldo.
20 minutos antes de desayunar: 1 taza de té de apio.
Desayuno: 1 taza de leche desnatada con 1 cucharada de avena. 1 rebanada de pan integral con 1 trozo de queso bajo en grasas.
Media Mañana: bastoncillos de apio.
Almuerzo: 1 taza de caldo de apio (que incluya apio). 1 porción de pechuga de pollo o pavo sin piel a la parrilla. 1 ensalada de apio, aceitunas verdes, zanahorias y radicheta (agrega vinagre de manzana, aceite de oliva y una pizca de sal). 1 fruta fresca.
Merienda: 1 taza de té de apio. 1 yogur light.
Media Tarde: un puñado de nueces. 1 taza de té de apio.
Cena: 1 tazón de caldo de apio con una cucharadita de levadura de cerveza. 1 gelatina light.