La Asociación Cardíaca de Estados Unidos ha publicado recientemente en el sitio web de la revista médica Circulation las siete claves básicas para tener una vida más longeva y con un corazón sano:
-No fumar. En lo posible no haber tenido nunca esta mal hábito, y si se tuvo, al menos tener un año “libre de humo” para tener un corazón más saludable.
-Tener un índice de masa corporal menor a 25. Es decir, no padecer de sobrepeso ni obesidad.
-Hacer, por lo menos, unos 150 minutos (dos horas y media) de ejercicio moderado o 75 minutos (hora y cuarto) de ejercicio vigoroso a la semana.
-Asegurarse en la dieta los siguientes elementos: 4 1/2 tazas de fruta y verduras por día; dos raciones de pescado por semana; no beber más de más de 4 tazas y media de bebidas edulcoradas a la semana; tres porciones de cereales ricos en fibra al día; y menos de 1.500 miligramos al día de sal.
–Que el nivel de colesterol en sangre sea inferior a 200.
-Mantener la presión arterial dentro de los valores normales, en menos de 12/8.
-Registrar un nivel de glucosa en ayunas inferior a 100.
“Estos siete factores -si se pueden mantener en situaciones ideales o controlarlas- acaban siendo la fuente de la juventud de su corazón”, dijo el doctor Donald M. Lloyd-Jones, cardiólogo de dicha institución.
“Vivirá más, con más salud y una calidad de vida mucho mejor, con menos medicamentos y menos cuidados médicos”, concluyó.
Vía Yahoo.com.ar
Foto: http://es.gde-fon.com