Niégate a caer…pero Si no te puedes negar a caer, Niégate a permanecer en el suelo. Si tienes que permanecer en el suelo, Levanta tu corazón al cielo como mendigo hambriento y pide que te lo llenen…y te lo llenarán…porque, Pueden tumbarte, prohibir que te levantes, Pero nadie puede evitar que eleves tu corazón al cielo…sólo tu…Es en medio de la mayor oscuridad que todo se hace más claro. Y quien te diga que nada bueno saldrá de todo esto…todavía no escucha”.
..”Me preguntan si todas las personas cuentan con el don de la creatividad o si sólo algunas lo poseen y yo respondo que no es que ¨algunos son llamados y pocos escogidos¨, sino que ¨todos son llamados, algunos escuchan y muy pocos responden con perseverancia¨.
Algunos no quieren escuchar; algunos creen que lo que oyeron carece de importancia; algunos creen que lo que oyeron es algo grandioso, irrumpen en la maleza sin saber qué es lo que están buscando y quedan enmarañados en alguna u otra cosa. Algunos han tocado de cerca la fuerza creativa pero los aterroriza; otros la han tocado pero se consideran indignos de ella. Algunos, al encontrarla, se enamoran tanto que no pueden hacer nada con ella; otros, entran en un éxtasis estúpido. Algunos la meten en el congelador; otros la hacen bullir hasta que se evapora. Algunos la pasan por el tamiz racional, le cortan las alas hasta que muere”..
–Clarissa Pinkola-Estés