“Nunca es demasiado tarde para ser feliz,
no puede haber límites para serlo.
Eso espero!”
Verónica Galla
“Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace”
Mario Benedetti.
Disipa tus dudas, olvídate de esperar, sal en busca de tu felicidad.
Nunca digas eso espero. Mejor di eso conseguiré, mientras así lo queramos así pasará.
Tengo que admitir que para ser feliz hay que cambiar muchas actitudes, ya que la felicidad no se consigue con querer sino con estar preparado para recibirla.
Todos queremos ser felices pero muy pocos están preparados para tenerla, manejarla y hasta disfrutarla o simplemente reconocerla, peor todavía.
¿Será difícil reconocer la felicidad?
No creo, más bien creo que la tenemos en las narices y por temor a perderla la dejamos ir.
Sabemos perfectamente cuando nuestro corazón late precipitadamente y cuando extrañas a alguien o simplemente alguna situación; pienso que es más miedo a ser feliz que otra cosa, es raro, pero creo que es cierto, es mi percepción.
La gente prefiere una vida normal entre comillas, constante, tener que aventurarse, a ser feliz, y un día dejar de serlo, les duele más una posible pérdida futura, que arriesgarse a vivir, aunque sea un solo segundo, aunque tengas que renunciar luego.
Suelo ver la felicidad tan fácil y las personas nos complicamos, por ejemplo: Si tenemos un paseo, la gente siempre anda buscando mil cosas para llevar en vez de solo salir, con lo mínimo y disfrutar en el camino.
Si van a la playa quieren bebida, comida, música, yaniqueques, traje de baño nuevo, tanto enmarañar, muchos accesorios, no se conforman con solo la playa.
¡Toma el traje de baño y arranca!.
No es obligatorio beber en la playa.
La vida es simple, te sientes bien, entonces eres feliz, así de simple.
Lo que pasa, es que algunas veces, uno se engaña; uno piensa que esta feliz, al menos al principio de la relación, situación o camino correcto, y de repente, alguna espina te brinca dentro y encuentras detalles feos, pero nada es perfecto y es mejor cuando uno trata de aceptarlos y hasta de absorberlos.
Pero poco a poco hay más detalles feos y todo se daña, o solo nos encontramos con la real persona, no con la fantasía que todos tratan de vender como primera impresión.
No creo que encontrar la felicidad sea difícil, más bien creo que lo difícil es hacer un buen balance de la confianza, de qué tanto le aceptamos a los demás, y cuanto debemos dar sin lastimar la dignidad propia, pero si, la felicidad está a la vuelta de la esquina, veo a mi alrededor y veo tanta gente linda, gente que me dice como disfruta de mi presencia y gente que al estar con ellos la paso súper rico.
Todos y todo está ahí, solo debemos tender la mano con honestidad, ya que debemos tener presente que todo lo que des, lo recibirás.
Sé feliz, da todo lo que puedas, que seguramente recibirás de vuelta mucho más de lo que diste.
No tengas miseria de alma, ella es tan grande que no existe forma de perderla si la das con amor y desapego.
Si en el proceso te sientes lastimada o lastimado, no temas, el amor cura todo, y el saber que se hizo lo correcto, da balance a nuestras vidas, nunca olvides.
Obviamente el universo es circular, todo lo que va, viene. Todo lo que viene, va.
Si das un beso alguien lo recibe, si te pierdes, alguien se habrá liberado de ti.
Escrito por Verónica Galla.
Twitter: @vegalla
Instagram: @vegallas
Imagen: Pintor Vladimir Volegov