“Si no conoces a tus enemigos, nunca sabrás quienes son tus amigos”
Verónica Galla
De esto se trata la vida, si, irónicamente.
Quisiéramos vivir aislados de este tipo personas, que son nocivas, peligrosas para nuestro entono, sacarla de nuestras vidas, no tener que verlas nunca, más.
Muestra inteligencia emocional muchas veces nos traiciona y nos enseña más a escondernos, a esquivar situaciones desagradables, que enfrentarla y resolverla o, sencillamente, mantenerlas vigiladas manteniendo nuestro circulo de seguridad.
No se trata de salir a buscar enemigos, se trata de observar la actitud que tienen las personas hacia nosotros y que razones pueden moverlas, aunque algunas no las mueven razones materiales como el dinero o tu puesto laboral, algunas tienen sus propios problemas existenciales y sencillamente son perjudiciales de forma natural, sus prejuicios, sus historias, su pasado, las ha marcado, les cuesta mucho ser diferentes, les cuesta cambiar, les cuesta hacer borrón y cuenta nueva.
Analizado este punto, tenemos claro que nuestro asunto no es cambiarlos, nuestro asunto, es mantenernos a salvo del manejo psicológico de este tipo de persona.
Mientras mejor comprendas su sistema de vida, más instrumentos de auto-defensa tendrás para protegerte de las ráfagas de su forma de vivir.
Vivir el presente es estar atentos a lo que sucede a nuestro alrededor, de esa forma evitaras sorpresas desagradables que nadie necesita.
No necesitas convertirte en un ser extremadamente analítico, sencillamente debes vivir el presente, sin esquivar las situaciones para no confrontar, solo debes aprender a observar y torear a las personas.
Escrito por Verónica Galla
@Vegallas
Del Libro Reflexiones 21 diciembre 2018
Todos los derechos reservados.