Select your Top Menu from wp menus

¿PODEMOS SENTIRNOS EN BALANCE DIVORCIADOS DE NUESTRA MADRE?

¿PODEMOS SENTIRNOS EN BALANCE DIVORCIADOS DE NUESTRA MADRE?

Sé que no todas las madres han sido perfectas, y me parece injusto pretender que lo sean, lo que si tengo por cierto, es que la mayoría, ha hecho y ha dado lo mejor que podía y lo mejor que tenía.
Por mi parte, sé que mi madre era mi cable para mantenerme en tierra, cuando me sentía en desbalance, una conversación con ella ponía la situación en perspectiva, no era que sus palabras solucionaran todo, pero eran una luz en el camino, un punto de vista a mi favor.

Mi madre es mi disco duro
Nuestra madre es la primera forma de ejemplo que conocemos, la primera figura en quien confiar, los primeros brazos que nos acogen, las primeras palabras que nos amparan en nuestros primeros lazos de miedo, desamparo, hambre y llanto, nuestra madre es sencillamente nuestra conexión con la existencia; sin ella no estuviéramos aquí, ni en ningún sitio, y sobre todo no estuviéramos tan repletos del amor que nos permitió, crecer, desarrollarnos, socializar, hacer amigos y enemigos, perdonar y ser perdonados.
Nuestra madre es esa base de datos cibernética que en el recuerdo aun después de haber partido, nos sigue guiando, nos sigue instruyendo, sobre cómo llevar la vida y sobrevivir a las angustias.
En el momento en que nacemos nuestra madre en la primera bienvenida, la primera puerta a un mundo de afectos, convicciones, costumbres, pero sobre todo seguridad, estabilidad y apego a ese cariño materno, que se convertirá en uno de los lazos más fuertes que desarrollamos como individuos.
Por desgracia hay casos en que esa relación de afecto no logra darse, por razones variadas, una madre con depresión post parto, una separación de la criatura de la madre y en otros casos, esta separación emocional se da en la edad adulto o en la adolescencia.
No sé, si tú, que estás leyendo esto, tuviste una adolescencia perfecta, pero la mayoría de los adolescentes pasan por un proceso de no moldearse muy bien a las reglas del hogar y esto crea situaciones de alejamiento en determinados casos.

Mi pregunta es, ¿Cómo ser feliz, cuando estamos divorciados de nuestra madre? ¿Cómo sanar la relación con nuestro punto de partida, de inicio a la vida?
Desde mi humilde punto de vista… ¿Cuál es la importancia del vínculo materno?

“Según los estudios, el vínculo más importante en la vida de cada persona al nacer, es el que se tiene con la madre. Dependiendo de la fuerza cómo se de este vínculo afectivo será una base sobre la cual se desarrollará los demás vínculos que formará con las demás personas el resto de su vida.
Es esencial el vínculo durante los primeros años de vida entre la madre e hijo, ya que cuando los primeros relaciones son fuertes y seguras la persona es capaz de establecer un buen ajuste social, por ello si hay ausencia de afecto puede ser que el niño tenga una personalidad poco afectiva, baja autoestima, vulnerabilidad al estrés y problemas en las relaciones sociales.”

Sé que no es fácil, pero podemos intentar restablecer nuestra relación y cercanía con nuestra madre, en algunos casos la cercanía no será posible, pero si el perdón, la cercanía de espíritu, que se da cuando tenemos la capacidad de perdonar y entender que cada quien hizo lo que pudo, para lo cual tenía capacidad, si es necesario acudir a un profesional de la salud psicológica, es una inversión maravillosa, ya que armonizar nuestra relación con nuestra madre, puede dar balance y comprensión a gran parte de nuestra vida.

Les dejo un abrazo eterno, Verónica Galla. @vegallas

Del libro reflexiones.

3 Oct 2019

Related posts