Si a veces sientes que las cosas van muy pesadas y lentas, aquí te damos unos ligeros tips para mejorar tus espacios.
Aquí encontraras un pequeño resumen de hábitos que han permanecido en la sociedad y que nuestros antepasados han mantenido vivas, por alguna razón sera.
1- DESPEJA LA ENTRADA.
De acuerdo con el Feng Shui, la entrada de una casa determina el flujo de energía positiva. Los creyentes de esta antigua técnica china te aconsejan que elimines el mayor número de obstrucciones y desorden, y mantengas el espacio bien iluminado.
2- UTILIZA FLORES FRESCAS.
Se cree en el Feng Shui que la buena fortuna vendrá si tienes flores frescas en tu casa; pero ninguna que tenga tallos espinosos, porque esto detendría el flujo del chi, la energía vital.
3- PINTA LA PUERTA.
El color de tu puerta se piensa que es determinante de la buena suerte. De acuerdo con el Feng Shui, las puertas que dan al sur deben ser pintadas de color rojo o naranja, mientras que las puertas orientadas al norte deben ser de color azul o negro, las puertas con orientación oeste serán mejores si están pintadas de gris o blanco, y las puertas que miran hacia el Oriente atraerán la suerte si son de color marrón o verde.
4- ACOMODA LOS MUEBLES.
Algunos creen que la organización de los muebles en una formación circular ayudará a que fluya la energía. También existe la creencia de que la buena energía vendrá si evitas poner tu cama frente a la puerta del dormitorio.
5- CONSIGUE HERRADURAS.
Muchas culturas se adhieren a la idea de que una herradura sobre la puerta traerá buena fortuna. Hay una diferencia de opinión sobre en qué dirección debe apuntar; algunos creen que apuntando hacia arriba te aseguras de que la suerte no se agote, mientras que otros piensan que poniéndola hacia abajo hará que la fortuna “caiga” en quien pase por la puerta.
6-UTILIZA ATRAPASUEÑOS.
En algunas culturas nativas norteamericanas, se cree que un atrapasueños colgado en el dormitorio o espacio de dormir protege al usuario de los malos sueños y las pesadillas, brindándole una buena noche de descanso.
En la creencia popular, estos filtran los sueños y las pesadillas mientras duermes. Se cuelga cerca de la cabecera de la cama para que los pensamientos malos se separen de los buenos. Los sueños “buenos” se quedan dentro del círculo y las pesadillas bajan lentamente por las plumas y se quedan atrapadas en las piedras. A la mañana siguiente, éstas se queman con la luz del Sol como símbolo de purificación.