Select your Top Menu from wp menus

Ser madre no significa no estar bella o terminar sin pareja. Aprende por que.

Ser madre no significa no estar bella o terminar sin pareja.

Aprende por que.

Las mujeres a la llegada de su bebe comienzan a tener un problema de tiempo, algo muy entendible, existe un ser indefenso que requiere atenciones 24 horas al día y el mismo no hace cita para cuando va a necesitar nada, esta mujer ahora madre se convierte en un guardián 24/7 sin derecho a vacaciones por un buen tiempo.

Por otro lado esas mujeres siguen siendo esposas o novias, siguen teniendo la necesidad ser deseada como mujer, de tener su pareja más que nunca apoyándola a su lado, de forma muy del otro lado del extremo ese hombre sigue teniendo las mismas necesidades antes y después del embarazo de su amada.

El mayor problema que surge es “YA NO TENGO TIEMPO PARA MI” y por ende menos para la pareja, las constantes atenciones hacia el bebe los trasnoches, y su convalecencia post parto van desgastando a la madre y de forma muy justificada.

Por estas razones lo mejor es organizarse y repartir tiempo y atenciones para todos incluyéndote a ti que eres quien más lo necesita, Sabes porque en los aviones te mandan a ponerte la máscara de oxigeno primero a los adultos y luego a los niños? Por que si no estás en condiciones no podrás hacer las cosas bien.

Aquí te damos unos consejos para que organices tus cosas

Establece prioridades

Planea con anticipación

Involucra a tu pareja o demás hijos

Busca ayuda

Aprovecha el tiempo cuando el bebe duerme para tu dormir.

No te angusties, la angustia no resuelve nada, cuando sientas que no puedes, tomate diez minutos para ti sola, siéntate y respira profundo varias veces, respirar te ayuda poner en orden tu presión arterial. Ya verás como todo parecerá más sencillo luego de tener diez minutos para ti. Si tu helado favorito anda cerca no lo dejes pasar o sencillamente píntate las uñas y espera a que sequen esto te dará diez minutos irremediablemente sentada y tranquila.

“Yo saco por tres días adelantado lo que me voy a poner”

Date tu tiempo para maquillarte, si tienes que elegir un maquillaje más simple o ropa más cómoda en los primeros meses, eso no es malo, es una decisión inteligente y menos complicada.

Llama a tu centro de belleza, reserva y explícale tu situación ellos comprenderán y no te hará perder tiempo.

Mantén todas tus cosas importantes (como brillo labial y peine) en tu bolso para tenerlos a la mano siempre

Mucho cuidado con descuidar tu alimentación, desayuna, almuerza, haz tus mesadas, la salud es lo primero y gran parte de ella viene por la alimentación.

Saca tu tiempo para salir a dar un paseo aunque sea ligero con tu pareja, acuesta al recién nacido temprano de modo que a las 9pm máximo puedas sentarte a charlar con tu pareja las eventualidades del día.

Comparte con él, un momento a solas, cenen juntos hagan cosas juntos, usa esta situación para fortalecer tu relación de pareja.

Que la llegada de algo tan bello e importante no sea razón de alejamiento.

Y no olvides a tus amigas no te quedes solita, son útiles, para sobrevivir en tiempos de tormentas.

Autora: Verónica Galla

Instagram @Vegallas

 

Related posts