Libera endorfinas, aumenta la autoestima y disminuye los niveles de estrés. Efectivamente, tener sexo te hace feliz. Sin embargo, un nuevo estudio demuestra que, más allá de la cantidad de sexo real que se tenga, lo que más felicidad produce es creer que se tiene relaciones más a menudo que el resto de la gente.
El sociólogo Tim Wadsworth condujo un estudio para el General Social Survey, programa estadounidense de análisis de datos, para establecer la relación entre el sexo y la felicidad. Encuestó a 15 mil personas de todo Estados Unidos y encontró que la regularidad en el sexo se refleja en el estado de ánimo.
El 33% de los participantes que mantenían relaciones de 2 a 3 veces al mes declaraban ser felices. Aquellos que tenían sexo una vez por semana eran 44% más proclives a declararse felices que quienes no habían tenido coito en un año o más. El 55% de las personas que tenían sexo de 2 a 3 veces al mes se pensaban felices.
No obstante, Wadsworth descubrió que todo era relativo. La felicidad dependía más de superar el número de veces que considerabas la demás gente tenía sexo. Por ejemplo, el número de personas que se consideraba feliz teniendo relaciones tres veces al mes, caía en un 14% si creían que sus compañeros tenían sexo una vez a la semana.
De acuerdo al sociólogo, la explicación es sencilla. Después de todo, somos criaturas sociales. Nuestra identidad se define en su mayoría por el contexto social. Así que para alcanzar la felicidad, lo mejor es disfrutar de los momentos de placer sin estar al pendiente de la vida sexual de las personas que te rodean.
Data:http://www.muyinteresante.com.mx
Pingback: Pedir pruebas de salud antes del Sexo...Una necesidad. - Mujer Contigo
Pingback: Sexo tántrico , en la paciencia está el placer - Mujer Contigo