El invertir nuestra energía mental en evitar la situación no deseada consume nuestra energía física y mental.
Cuando intentamos no pensar en ello, en realidad nos estamos enfocando más en ello, lo que crea una espiral de decadencia. Cuando concentramos nuestra atención en aquello que no queremos que suceda o en los obstáculos potenciales , invertimos nuestra energía en eso negativo en vez de lo que necesita hacerse.
Todos queremos olvidar nuestras faltas del pasado. No obstante, es tiempo que las asumamos con propiedad, aprendamos de ellas y nos preparemos para enfrentar el futuro.
Cuando logramos vernos a nosotros mismos de forma honesta y reajustamos nuestros patrones mentales, entonces, y solamente entonces, podemos aprender a concentrarnos verdaderamente. Todos tendemos a apartar nuestra atención de los temas y asuntos que nos hacen sentir más incómodos. Pera cuando nos quedamos en estado de negación , no logramos hacer que existan cambios. Cuando reconocemos y enfrentamos los problemas del pasado , logramos hallar la paz en el futuro. Y entre mayor sea la paz que experimentemos, mas fácil será enfocarse y concentrarse.
“Las leyes del Carisma_Kurt W. Mortensen”