Si decides irte de vacaciones en semana santa, debes proteger tu piel y tu cuerpo, léase por fuera y por dentro, abusar exponiéndose en demasía al sol puede causar ciertas enfermedades, como Por Ejemplo:
* Cáncer de piel.
* Trastornos oculares.
* Debilitamiento del sistema defensivo para combatir las enfermedades.
* Manchas en la piel de aspecto desagradable, arrugas y piel curtida.
Estas recomendaciones se aplican sobre todo a los niños y a quienes presentan alguna o algunas de las siguientes características:
* Piel blanca pálida.
* Pelo rubio, rojo o castaño.
* Personas que alguna vez han recibido tratamiento contra el cáncer de piel.
* Personas que padecen alguna enfermedad. En este caso, es necesario que consulte a su médico afín de adoptar cuidados adicionales.
* Personas que se encuentran tomando medicamentos. En este caso, también debe consultar con su médico
Si se está en la playa, la mejor forma de evitar el sol en estas horas es ir temprano a la mañana y al mediodía resguardarse en la sombra, en un lugar que sea fresco. Luego de comer algo y descansar, es ideal ir alrededor de las 5 de la tarde.
Yo recomendaría usar siempre anteojos de sol. Estos protegen la vista cubriéndola de los rayos UV, y evitan el cansancio visual que provoca el sol.
Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es la elección del protector solar. Es recomendable ir al dermatólogo previamente para que en base a nuestro tipo de piel recomiende un factor de protección adecuado. La aplicación debe realizarse alrededor de 40 minutos antes de exponerse a los rayos solares para darle tiempo a la piel de que absorba bien el protector.
Luego de un largo día de exposición solar, otra cosa que se puede hacer es hidratar bien la piel con crema humectante, para evitar que se reseque rápidamente.