Vivir en la miseria. ¿Ficción o realidad?
Hola todos,
La miseria es ese sentimiento de que no tenemos suficiente, de que siempre nos falta algo, es ese sentido de escasez.
La pregunta que traigo hoy es la siguiente ¿Es tu miseria, real o ficticia?
Es natural desear más, pero cuando ese sentido del deseo se retuerce con tu día a día, entonces, tienes un problema.
Cuando siempre andas a la búsqueda de algo más sin percatarte, de todo lo que posees, entonces vives en un estado de miseria, sin importar cuan “rico” seas.
Cuando no somos capaces de disfrutar y poseer el sentimiento de felicidad y agradecimiento, cuando no somos capaces de poder detenernos, hacer pausa y mirar hacia atrás, y disfrutar el placer de lo logrado, vivimos en un estado de miseria.
Cuando sentimos, que siempre necesitamos más, sin importar que sea ajeno, vivimos en la peor de las miserias, la escasez, quizás del amor de otros, del amor propio o sencillamente la incapacidad de sentirnos plenos.
No siempre tenemos que ganar.
No es necesario andar como se dice en mi país, “con el cuchillo en la boca ” todo el tiempo para sentirnos plenos; no se necesita empujar a otros para tener un mejor lugar.
Ciertas actitudes no son más que un reflejo del vacío que se lleva dentro, del sentimiento de escasez que muchas veces no se supera con el dinero.
Es bueno detenerse, mirar atrás y agradecernos por todo lo vivido y por todo lo logrado.
Esta es la mejor forma de dejar de vivir en una miseria eterna, esa que sin importar lo logrado, nos obliga a sentir la escasez en nuestra vida, la ansiedad de tener más y la tristeza de no poder aceptar lo ganado y lo logrado.
Les dejo un abrazo eterno Verónica Galla @vegallas
Te invito a leer el libro: Mi vida, mi energía, mi vibración.
Del libro reflexiones de Verónica Galla.